26/04/2024
07:52 PM

Hondureños recaudan firmas en carnaval Calle 8 para ampliar TPS

Una de las organizaciones pretende obtener unas 20,000 firmas para enviar una petición al presidente Barack Obama y que extiendan el permiso. También bailaron al ritmo musical del cantante hondureño 'el Chevo'.

Miami, Estados unidos

Voluntarios y activistas de la Organización Francisco Morazan, (OFM) recolectaron firmas ayer durante el Carnaval de la Calle 8, para solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una extensión del Servicio de Protección Temporal (TPS) para hondureños y nicaragüenses, en caso de que la Reforma Migratoria no se apruebe este año.

Francisco Portillo, presidente de OFM, expreso ' aprovechamos esta oportunidad porque en el carnaval se concentran muchos latinos, logramos recaudar 8,000 firmas y estaremos con esta campaña hasta Enero de 2015, fecha en que se vence el TPS para la hondureños y nicaragüense. Esperamos recaudar 20,000 firmas para esa petición'.

Mientras miles de hondureños apoyaron la acción, al caer la tarde el ritmo y sabor estuvo a cargo del artista hondureno 'el Chevo', quien expresó a LA PRENSA que es la primera vez que se presenta en el Carnaval de Calle 8.

'Me siento muy contento porque reunimos a cientos de compatriotas que llegaron para apoyarme', dijo al ser abordado por LA PRENSA.

Entre los temas que puso a bailar y a gritar a los fanáticos están 'Niña Matadora', 'Limbo Mix' y el tema con más éxito del momento 'Métela, sácala'. Este último es famoso porque se utiliza para practicar el baile Zumba.

'Recientemente comencé mi rutina de coreografía con los instructores oficiales de Zumba y a la vez inicié un régimen de ejercicios y dieta que llevo de la mano con entrenadores profesionales. Así que los invito a todos a seguirme en las redes sociales y en mi página oficial www.elchevo.com', manifestó.

El cantante hondureño aprovechó la oportunidad para presentarse en Miami, mientras inicia su gira interna por Estados Unidos. Entre el 21 y 23 de marzo viajará a Nueva York; del 28 al 30 estará en Texas. En abril lo hará en Tennessee y el 12 de mayo llegará a Alaska.