25/04/2024
05:55 PM

Cantautor hondureño camina hacia el éxito musical en España

Jimmy Alexander Chávez es un joven de 20 años oriundo de Honduras, quien emigró desde niño a Europa. Hoy se lanza al ambiente musical en el que espera obtener grandes cosas.

Barcelona, España

El cantante hondureño de música urbana Jimmy Alexander Chávez Paz, a sus 20 años de edad se abre camino musical en la madre patria España, mostrando su talento y amor a esta profesión.

Chávez comenzó su carrera artística a los siete años, tras participar en un concurso de canto escolar y obtener el segundo lugar.

A sus 9 años compuso su primer canción; a los 11 compuso su primer reggaetón cristiano. A los 12 se mudó para España; a los 16 grabó su primer melodía y ahora sigue sus pasos hacia el éxito.

A pesar de estar soltero y conocer poco del amor, el reggaetonero escribe su música inspirado en ese noble sentimiento.

'Mis composiciones son basadas en aspectos sentimentales y reales; amor y desamor. No suelo dedicar mis temas a ninguna persona, pero sí le hice una canción a mi madre y estoy escribiendo otra para concienciar a la gente que no conduzca bajo los efectos del alcohol', explicó.

¿Dejó Honduras casi empezando la adolescencia, extraña su país?
Sí, mucho. Extraño la comida, amigos y mi familia. Sin duda me gustaría regresar aunque sea de vacaciones.

¿Cómo le va en su comienzo artístico musical?
Muy bien. Estoy haciendo presentaciones en Barcelona y Valencia y tengo el tema que suena en las radios españolas 'Llegó el sol' que también lo tengo en Youtube y espero tener éxito con mi proxima producción.

¿Ha tenido obstáculos como artista iniciando su carrera?
Sí he tenido muchos obstáculos. El principal es el poco apoyo de mi gente aquí en España, pero como dicen nadie es profeta en su tierra, ni entre su gente, así que sigo adelante porque tengo el apoyo incondicional de mi madre querida y eso me mantiene firme.

¿Ha tenido oportunidad de estar con otros artistas hondureños en el escenario?
Pues hasta ahora solo he coincidido con Marvin Corea y con artistas ecuatorianos, argentinos, aspañoles y venezolanos.

¿Tiene nuevos proyectos en mente?
Sí, sí tengo, de hecho estoy trabajando en incorporar distintos géneros para de esta manera poder llegar a todo tipo de personas.

¿Esta agradecido con Dios por lo que tiene hasta ahora?
Sí, muy, muy agradecido con Dios por todo lo que tengo y por las personas que están conmigo. Si tuviera que pedirle algo, sería que me de la oportunidad de ayudar a gente necesitada, pues es lo que sueño desde pequeño.

¿Tiene un mensaje para la juventud que está por iniciar una trayectoria musical?
Que sean perseverantes, luchar por sus sueños sea cual sea, no desanimarse si se les cierran puertas porque son más grandes las que Dios abre.