23/04/2024
12:01 AM

A diario unos 80 carros son 'levantados' por grúas en San Pedro Sula

En San Pedro Sula, segunda ciudad del país, la administración municipal trata de mantener el orden en las calles y avenidas, particularmente en los barrios del centro.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde que la Alcaldía inició el ordenamiento de la ciudad, la Policía Municipal decomisa más de 80 vehículos diarios por estar mal estacionados.

Mario Hérnández, inspector de la Policía Municipal, dijo que son seis grúas las que trabajan en el decomiso de todos los carros que hacen doble fila o que se estacionan en lugares prohibidos.

'Las multas son de 1,500 lempiras pero si la persona agrede a las autoridades la sanción incrementa a 5,000 lempiras', explicó el funcionario.

Si el conductor esta dentro del vehículo le dan la oportunidad que busque un estacionamiento, pero si el carro esta cerrado y el dueño aparece tiene que llevar el vehículo al estacionamiento municipal y pagar una multa de 250 lempiras.

Las grúas decomisan carros los siete días de la semana, las 24 horas del día, por lo que las autoridades municipales recomiendan a la población que tome conciencia y cumpla con el plan de ordenamiento.