26/04/2024
08:20 AM

Luis Galdámez: 'Sánchez llegó a mi butaca a darme un panzazo”

  • 19 marzo 2014 /

Luis Galdámez y Denis Sánchez se reconciliaron luego de que ayer protagonizaran un zafarrancho en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados de Libre que la noche del martes protagonizaron una pelea que casi termina en golpes en el Congreso Nacional terminaron reconciliados y abrazándose; sin embargo, antes de eso tuvieron tiempo para exponer las interioridades de la discusión que los sacó de sus casillas.

En declaraciones a los periodistas y en su defensa, Galdámez aseguró que en ningún momento acusó de “vendido” a su correligionario.

Indicó que su reclamo fue porque en vez de defender la posición del partido, Sánchez, en su intervención avaló las justificaciones de la comisión de audiencias públicas.

“Él (Sánchez) llegó a mi butaca a darme un panzazo (empujón con el estómago) y eso fue lo que ocurrió”, dijo Galdámez.

“Lo único que le dije yo es que el presidente del congreso le esta dando la palabra a todos los miembros de la comisión. Ajá y el -Sánchez- se queda sentado. Entonces yo le digo: levante la mano, responda usted, defienda el partido usted’. Entonces él se levanta y me dice: ‘A mí no me señale’.

“Yo en ningún momento le he dicho vendido. Yo con todos los diputados soy respetuoso, pero Dennis Sánchez es un hombre que no llega a sesiones al Congreso Nacional. Se ausenta a cada rato”.

Dennis sánchez: “Yo reaccioné para defender mi dignidad”

El diputado Dennis Sánchez contó las razones por las que se molestó con la agresión verbal de su colega de bancada Luis Galdámez.

El parlamentario señaló como injusto que todas las bancadas del Congreso apoyen el trabajo de la comisión que está al frente de las audiencias para escoger al nuevo defensor del pueblo y sea en su propia bancada donde se le juzgue. “Yo me merezco respeto y por eso procedí como lo hice. Creo que cualquier hondureño lo haría independientemente de ser un togado o de lo académicamente preparado que esté. Llega un momento en que la dignidad, que le cuesta mucho a uno en la vida, no se la puede tirar por el piso cualquier ciudadano que se le venga en gana”.

El parlamentario afirmó que la temática de las audiencias ya estaba establecida y no había porque cambiarlas en plena realización de las audiencias. “Me parece que son errores que se pagan caro por la inexperiencia. Ojalá que en el futuro no los cometamos de nuevo, porque podemos salir trasquilados. Hay algo que yo siempre digo, debemos sentar un precedente. No podemos estar en contra de todo y a favor de nada, porque somos un partido que representamos a un buen sector de la ciudadanía hondureña y como tal” .