26/04/2024
08:29 PM

Olimpia se lleva el clásico hondureño y es nuevo líder del torneo

  • 26 enero 2014 /

Los blancos ganaron 2-0 a los aurinegros, que jugaron con diez por expulsión de Wilfredo Barahona. Omar Guerra y Rommel Quioto los goles.

Comayagua, Honduras.

Bien lo dijo Héctor Vargas, “no hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no se venza”. Olimpia fue el amplio dominador en un clásico en el que no solo logró un contundente triunfo 2-0 ante Real España, sino que se sacó una espinita clavada desde el torneo anterior y le dijo adiós a la paternidad de Hernán Medford.

El juego cumplió un primer tiempo en el que el cuadro olimpista corrió y propuso desde el pitazo inicial, aunque en más de una ocasión se dejo llevar por la ansiedad y la falta de tino al momento de proyectarse en ataque, donde no pudieron abrirse espacios entre la defensa ni aprovechar el mano a mano con los zagueros de La Máquina.

A los 3 minutos los albos provocaron la primera ocasión de peligro en la meta de Luis López, cuando el atacante Roger Rojas se filtró por derecha y envió un centro al área que tuvo que cerrar con apuros el lateral Will Barahona.

Minutos después, los locales volvieron a asediar el terreno de los aurinegros gracias a la pícardia de Rommel Quioto, quien robó el balón y avanzó, pero fue obstruido por un rival, con la fortuna de que el balón le quedó a Rojas, que sin dudarlo sacó un remate potente contenido espectacularmente por Buba López.

Del otro lado, Real España, muy ordenado en sus líneas, guardaba el esférico y evitaba que los merengues tuvieran la posesión de la pelota. Aprovechando en el contragolpe la corrida de Róchez y la astucia de Cardozo.

Sin embargo, a los 11 minutos el uruguayo sufrió una contusión en su rodilla derecha , algo que obligó a Medford a retirarlo y enviar en su lugar a Carlo Costly.
Aunque ganó con la presencia del 'Cocherito', la Realeza no tardó en quedar en desventaja númerica en el campo.

Y es que al 22, Barahona se barrió contra Quioto, lo derribó y frenó así una acción manifiesta de gol del ariete de los blancos, sancionada de inmediato por Melvin Matamoros como falta penal y expulsando al españolista.

Carlos Will Mejía fue quien tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, pero su disparo enviado al lado izquierdo de la meta fue contenido por el portero de los sampedranos. ¡Qué salvada!.

Después de un respiro profundo, Real España se fue al ataque y casi logra desequilibrar el marcador, luego de que Róchez en primera instancia y luego Costly en la más clara, se perdieran dos grandes ocasiones a favor de los visitantes.

'El Cocherito' no pudo sacarle provecho a una enorme jugada de Mario Martínez, quien dejo varias marcas en el paso y luego habilitó al delantero de los catedráticos. Recibió, levantó la mirada y de zurda intentó colocarla al costado izquierdo de Valladares, pero sin acierto.

El 0-0 era más un castigo para los blancos, que un buen negocio para los aurinegros, ya que habían tenido más aproximaciones al arco rival. De todos modos, así terminó el primer lapso.

En el complemento, Olimpia tomó las riendas del partido. Fue amo y señor ante un adversario que con un hombre menos se dedicó a proteger el balón y a salir adelante en cuanto el local se lo permitiera. Al 57, Acevedo estuvo cerca de inaugurar el pizarrón, pero su remate final salió totalmente desviado de la meta de Buba López.

Pero el colombiano Omar Guerra no fallaría y al minuto 75 con la ayudita de Sergio Mendoza, quien desvió su disparo, anotó el 1-0 de los olimpistas.

La Máquina respondió un minuto después. Mario Martínez habilitó a Palomo Rodríguez, quien en solitario intentó ganarle el mano a mano a Valladares, pero el guardameta de los albos salió al vivo estilo karateca y mandó al suelo al sudamericano. El colegiado marcó juego peligroso. 'El Palomo' se encargó de ejecutar el tiro libre, que por poco representa el empate, sin embargo, el balón se estrelló en el horizontal de los de casa.

En el tramo final del encuentro, Medford fue enviado al camerino por reclamos ante el árbitro central.

Al 87, Rommel Quioto, quien recibió un pase de Carlos Will, sentenció el juego anotando el definitivo 2-0. Su primero en la cuenta personal.

El resultado fue apenas un reflejo de lo que este domingo hizo el conjunto de Héctor Vargas en la segunda mitad. Fue avasallador y fiel al estilo que pretende impregnarle el técnico argentino y que hoy poy hoy, tiene al equipo como líder la clasificación.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Javier Portillo, David Meza (Omar Guerra, min.36), Mariano Acevedo (Anthony Lozano, min.68), Luis Garrido, Carlos Will Mejía, Rommel Quioto y Roger Rojas (Reynaldo Tilguath, min.80).

Entrenador: Héctor Vargas.

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Sergio Mendoza, Marlon Peña, Bryan Acosta (Daniel Tejeda, min.65), Gerson Rodas, Julio Pablo Rodríguez, Edder Delgado, Mario Martínez, Nicolás Cardozo (Carlo Costly, min.16) y Bryan Róchez (Luis Lobo, min.59).

Entrenador: Hernán Medford.