24/04/2024
09:06 AM

Olimpia se jugará el boleto en el repechaje

  • 10 noviembre 2013 /

Olimpia empató 1-1 con Real Sociedad, que se consolidó como líder de las dos vueltas y pasó directamente a semifinales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia empató este domingo 1-1 con la Real Sociedad en la última jornada de las dos vueltas de la Liga Nacional de fútbol de Honduras y quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por lo que tendrá que enfrentarse en el repechaje al Parrillas One, que llegó al sexto puesto.

Los leones afrontaban este juego obligados a ganar para clasificarse directamente a las semifinales de la liga y evitar la repesca, pero fueron incapaces de vencer al equipo de Tocoa, Colón, que meritoriamente se quedó con el primer lugar de la tabla de posiciones, demostrando así que no fue una casualidad que en el torneo anterior jugara la final.

Desde el inicio del partido, Olimpia demostró que quería quedarse con los tres puntos, mostrando un juego agresivo. La gran sorpresa en el equipo titular de los albos fue la inclusión del delantero Alberth Elis, el joven que acaba de regresar de participar con la Selección Sub-17 de Honduras en el Mundial de Emiratos Árabes.

A pesar de que los olimpistas quisieron imponer al inicio su juego, poco a poco la Real Sociedad fue mejorando en el campo y tuvo el primer gol cuando Rony Martínez desbordó por la izquierda y envió un centro rezagado y a media altura casi al punto penal, adonde llegó Wilson Güity para rematar con la derecha de primera intensión, pero Donis Escober salvó, desviando el balón con una espectacular lanzada que ahogó el grito de gol del equipo de Tocoa.

A pesar de las oportunidades de uno y otro equipo, el primer tiempo concluyó empatado 0-0.

LOS GOLES ESTABAN EN LA BANCA

Óscar Cocli Salgado, técnico del Olimpia, optó en el segundo tiempo por poner más experiencia en la delantera del equipo albo e hizo entrar a Roger Rojas y sacó al juvenil Alberth Elis.

El gol estaba en la banca, pues al minuto 54 vino un centro pasado que fue devuelto al centro del área chica, donde apareció el recién ingresado Roger Rojas, quien se inclinó casi hasta ponerse de cuclillas y de cabeza envió el balón al fondo de la red. Era el 1-0 en favor de Olimpia.

Sin embargo, la historia no se había terminado de escribir y la Real Sociedad, con una propuesta valiente, atrevida y de fútbol alegre, como ha jugado todo el torneo, logró el empate con un golazo que le dio al final el merecido liderato de las dos vueltas.

El jugador del equipo de Tocoa, César Zelaya, que entró en el segundo tiempo, recibió el balón rebotando y desde afuera del área soltó un misil que se fue a impactar en el poste izquierdo de Donis Escober e ingresó a la portería con gran potencia. Era el 1-1.

DESCONTROL

Al minuto 78 fue expulsado el defensor olimpista Fabio de Souza, quien ya tenía tarjeta amarilla y perdió el control, pues tras saltar por el balón le propinó un puñetazo en la cara a su adversario cuando los dos iban descendiendo tras el brinco, una acción desleal en el deporte.

Al minuto 84 también fue expulsado Walter Williams, de la Real Sociedad, quien cometió una acción de violencia lamentable cuando Javier Portillo le quitó el balón con una barrida y, al estar ambos en el suelo, Williams le pegó una patada en la espalda.

No hubo para más y, aunque los albos buscaron el triunfo al final, el juego terminó 1-1.

Olimpia jugará el repechaje contra el recién ascendido Parrillas One y Real Sociedad, que quedó líder, se clasificó directo a las semifinales y disputará el pase a la final contra los tiburones del Platense, Deportes Savio o Parrillas One.

LO CURIOSO

Antes del choque, cuando los jugadores de Real Sociedad y Olimpia iban a posar para la foto de equipo, un enjambre de abejas apareció y obligó a los futbolistas a tirarse al suelo. Por suerte, los insectos se alejaron pronto sin causar ningún daño.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, José Escalante, Javier Portillo, Irvin Reyna, Reynaldo Tilguath (Francisco Arévalo), Carlos Will Mejía, Anthony Lozano y Alberth Elis (Roger Rojas).

Entrenador: Óscar Salgado.

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Dilmer Guitérrez, Carlos Palacios, Henry Clark, José Tobías, Jonathan Paz (Juan Manuel Munguia), Elkín González (Diego Reyes), Osman Melgarez, Wilson Güity (César Zelaya), Walter Williams y Rony Martínez.

Entrenador: Héctor Castellón.