25/04/2024
08:16 PM

MigraCam, la app para proteger a los migrantes

  • 19 abril 2018 /

Es gratuita y está disponible para teléfonos Android y iPhones

Redacción

Con el auspicio de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) fue lanzada MigraCam, una aplicación diseñada para proteger a los migrantes cuando estos sean requeridos por las autoridades migratorias estadounidenses.

Astrid Domínguez, directora el Centro de Derechos Fronterizos de la ACLU, con ella se podrán enviar videos de incidentes con la policía o con los agentes de inmigración, enviándolos en tiempo real a través de mensajes de texto o correo electrónico al destinatario designado por el usuario.

La aplicación es gratuita y fue diseñada por la empresa Quadrant 2 y está disponible para teléfonos Android como iPhones.

No es para entrar a EEUU

Raed Gonzáles, un abogado de inmigración advierte que la aplicación no es una herramienta para ayudar a los migrantes a entrar ilegalmente en los Estados Unidos.

El abogado considera que MigraCam puede ser usada por quienes ya se encuentran en los Estados Unidos. “Es una app para protegerte a ti y a tu familia y para estar informados y preparados en caso de una redada o arrestos”, dijo González quien la compara con las aplicaciones del clima, que avisan con anticipación cuando se acerca una tormenta”.