26/04/2024
09:49 PM

Ocho mejoras que traerá Android O

  • 22 julio 2017 /

La nueva versión del sistema operativo de Google se encuentra cada vez más cerca de su lanzamiento

Redacción

La llegada de la octava versión del sistema operativo Android de Google (conocida por ahora como Android O) es inminente y desde ya se conocen algunas de las mejoras con las que contará.

En momentos en los que muchos usuarios todavía usan versiones tan anteriores como Lollipop (versión 5.0), los ingenieros de Google siguen mejorando el sistema.

Estas son algunas de las novedades que ofrecerá Android O:

1. Menos actividad en segundo plano

Android O limitará la actividad en segundo plano de las aplicaciones, mejorando el desempeño de la batería y el uso de la memoria RAM, permitiendo mejorar la velocidad de procesamiento y haciendo más placentera la experiencia del usuario.

2. Picture in Picture

Esta versión incluirá un modo de pantalla flotante (picture in picture) para, por ejemplo, ver videos de YouTube mientras se ejecutan otras tareas.

3. Interfaz más limpia

Google le hará una limpieza de cara y simplificará el diseño del menú de configuración, reduciendo en algunos casos a la mitad la cantidad de opciones, que serán integradas unas en otras. Habrá que aprender, no obstante, en donde quedan la opciones que desaparecen del menú principal.

4. Filtrar notificaciones o silenciarlas

Los usuarios de esta versión podrán silenciar las notificaciones que quieran, eliminando el spam y asegurando que solo se reciban las que realmente se quieren recibir.

5. Audio Bluetooth mejorado

En sociedad con Sony, Google procuró mejorar la calidad del audio transmitido por Bluetooth, a fin de sacar un mejor provecho de los dispositivos y accesorios inalámbricos.

6. Notificaciones más elegantes

Los pequeños globos de notificación que aparecen sobre las aplicaciones tiene un aspecto más elegante y al parecer eliminan el contador (ese numerito en el interior del globo).

7. Los iconos se adaptan

Los que diseñan aplicaciones podrán darle la forma que quieran a sus iconos, pero el sistema operativo le permitirá al usuario cambiar su apariencia, haciéndola más cuadrada o más redonda, entre otras opciones, según le plazca, o podrán dejarlo tal como está.

8. Selección de texto con más opciones

Las antiguas opciones de copiar, pegar y cortar ya no son suficientes, por lo que Android O permitirá hacer más cosas. Si por ejemplo se resalta el texto de una dirección, dará la opción de buscarla en Google Maps; si se resalta un número de teléfono, dará opción a llamar a ese número.