25/04/2024
02:02 PM

Madre y sus dos hijas mueren en explosión de cohetería

Otra hija de la señora occisa quedó gravemente herida. “Tembló el suelo con el estallido”, dicen en la comunidad La Colmena, Nueva Arcadia, Copán, adonde se dedican a fabricar cohetes.

Nueva Arcadia, Copán, Honduras.

Una madre y sus dos hijas murieron ayer por la explosión de una cohetería, la cual estaba en la misma casa donde ellas vivían en la comunidad La Colmena, en Nueva Arcadia, Copán.

Los occisos son la señora María Clementina Soriano y sus hijas Brenda Mancía Soriano y Rosa María Mancía Soriano.

Además, otra joven quedó gravemente herida, la cual ayer fue internada en el hospital de Santa Rosa de Copán. Ella también es hija de María Clementina, la señora que murió en el estallido.

Según la versión de vecinos del lugar, la explosión de los artefactos hechos a base de pólvora se inició por la imprudencia de un vecino que estaba soldando y una chispa encendió los cohetes.

Los vecinos de la comunidad La Colmena, Nueva Arcadia, Copán, quedaron estremecidos por la tragedia causada por la explosión en una casa donde se fabricaban y vendían cohetes por la cual murieron tres personas, una madre y sus dos hijas. Fotos: Yoseph Amaya.
“Tembló el suelo con el estallido. Nos asustamos mucho cuando escuchamos la explosión. Aunque aquí todos los años ocurren tragedias por la fabricación de cohetes”, relataron los vecinos.

Wendy Ortega Guerra, nuera de María Clementina, expresó: “Lo que sabemos es que estaban trabajando en soldadura y una chispa inició el fuego que provocó la explosión”, manifestó.

Agregó: “Toda la vida hemos trabajado en esto de la fabricación de cohetes, pero ahora la tragedia ha tocado nuestras vidas. Nunca nos imaginamos que eso podía suceder. Todavía no lo podemos creer. Ahora ellas están con Dios”, declaró Ortega.

Domingo Ramírez, quien era amigo de la familia, reveló que el estallido se escuchó con tal fuerza que les dolían los oídos a algunas personas que estaban muy lejos de donde ocurrió la explosión.

Además, otra hija quedó gravemente herida.
“Para mí ellas eran como mi familia. Es muy triste lo que ha ocurrido, pero por la necesidad en esta comunidad lo que mueve la economía es la fabricación de cohetes”, aseguró.

Ramírez afirmó que “Ellas se dedicaban a eso, como lo hacen muchos, y no fue un descuido de ellas, sino de un vecino según se ha dado a conocer”, dijo.

Ayer mismo los cuerpos de las tres víctimas eran velados por los vecinos en la comunidad La Colmena, en Arcadia.

Aún no definen si los enterrarán ahí o si su familia los llevarán a sepultar a Ocotepeque.