25/04/2024
02:29 AM

Caen cubanos por andar pasaportes falsos en San Pedro Sula

  • 09 diciembre 2016 /

Los detenidos fueron identificados como Adriana Lacerna, Eleazar Torrente y Andy Gómez.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Migración detuvieron el jueves en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a tres cubanos con pasaportes falsos.

Los aprehendidos fueron identificados como Adriana Lacerna, Eleazar Torrente y Andy Gómez, quienes -según lo informado- pretendían viajar a Estados Unidos.

Se informó que los detenidos salieron de Cuba en un vuelo comercial con sus pasaportes cubanos y que durante el vuelo de Panamá a Honduras recibieron de alguien los pasaportes falsos de la república de honduras.

Los tres cubanos serán puestos a la orden de las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público por falsificación de documentos públicos.

Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes cubanos, sudamericanos y africanos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos.

Las estadísticas del Instituto Nacional de Migración indican que unos 17,200 extranjeros, en su mayoría haitianos, han sido detenidos en lo que va del año en el país por haber ingresado de forma ilegal, la mayoría de ellos con rumbo a Estados Unidos.