26/04/2024
03:54 PM

Video muestra al intruso que puso en alerta a la Casa Blanca

  • 20 septiembre 2014 /

El ingreso del hombre produjo la evacuación de parte del edificio. El presidente Barack Obama no estaba en el momento.

Washington, Estados Unidos.

La alarma generada el viernes al interior de la Casa Blanca debido a la presencia de un intruso que saltó la cerca perimetral, quedó resgistrada en video.

La grabación muestra a un hombre que corre por uno de los conocidos prados de la casa presidencial estadounidense mientras miembros de la policía, con el escepticismo propio del momento, ven cómo el hombre se aleja.

Los miembros del Servicio Secreto inmediatamente reaccionan mientras la policía le pide a los turistas a las afueras de la Casa Blanca que se alejen de las rejas perimetrales.

El hecho produjo que funcionarios del gobierno de Barack Obama y periodistas fueran evacuados durante un breve período de tiempo de una parte de la Casa Blanca mientras eran resguardados por agentes del Servicio Secreto.

El presidente Barack Obama no se encontraba en la residencia en el momento de la evacuación, ya que minutos antes había embarcado en el helicóptero presidencial Marine One para dirigirse a Camp David, donde pasa el fin de semana en familia.

Los periodistas pudieron regresar al edificio luego de aproximadamente una hora.