26/04/2024
12:47 PM

Inauguran el primer Megasupro del país en barrio Paz Barahona

La nueva tienda genera 50 nuevos puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde ayer, los sampedranos cuentan con una opción más para comprar los productos de la canasta básica a precios bajos. Se trata del primer Megasupro del país, inaugurado en el barrio Paz Barahona.

Las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos ( Banasupro) y la Secretaría de Desarrollo Económico ( SDE) inauguraron el centro de compras.

El nuevo punto de venta localizado entre las 13 y 14 calles, 10 avenida del barrio Paz Barahona cuenta con comodidades como estacionamiento para dar un mejor servicio a los consumidores.

Además de ser un espacio totalmente climatizado, ofrece más de 400 productos de la canasta básica. El usuario puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o de debito.

También hay farmacia y los clientes pueden pagar los servicios públicos.

Foto: La Prensa

Los consumidores aprovecharon la inauguración de la tienda para comprar sus alimentos y tener un ahorro sustancial en la compra.
Luis Colindres, gerente general de Banasupro, dijo estar muy contento porque los ciudadanos podrán comprar a los precios bajos de Banasupro. “Son los precios más bajos del mercado. Si las personas vienen a comprar su canasta básica se ahorrarán entre L1,500 a L3,000 mensuales, dependiendo el tamaño de su familia”, aseveró Colindres.

El funcionario manifestó que además de los 450 productos que hay en la lista de Banasupro, los consumidores encontrarán oferta complementaria con más de 60 productos en carnes, 20 de frutas, 40 de verduras, 15 de lácteos y panadería, entre otros.
Colindres indicó que a través de los proveedores y de los esfuerzos hechos ha logrado que la canasta básica que ofrecen sea la más baja del mercado.

Foto: La Prensa



Proyectos

El Megasupro es el primero en Honduras, se prevé abrir dos el otro año en Tegucigalpa y un segundo en San Pedro Sula. A nivel nacional, Banasupro ya cuenta con 300 puntos de venta. En el caso del departamento de Cortés hay 35 espacios de venta.

“Este es el primero de varias tiendas que vamos a estar abriendo en el país. Es un formato con una gama de productos más amplia”, declaró Arnaldo Castillo, titular de la SDE.

Castillo agregó que el Megasupro fortalecerá los Banasupros y brinda un modelo nuevo de venta a la ciudadanía.