25/04/2024
08:39 AM

Desfile hípico, una tradición esperada por los sampedranos

Este año la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas) celebra 51 años de participar en la Feria Juniana.

San Pedro Sula, Honduras.

La pujanza del sector ganadero y agricultor del Valle de Sula se reflejó ayer en el desfile hípico que es ya una tradición en la Feria Juniana.

Más de 300 ejemplares de caballos de distintas razas, entre iberos, peruanos, cuarto de milla, frisones, criollos, y ponys desfilaron por las principales calles guiados por experimentados jinetes.

Las amazonas engalanaron el desfile y fueron admiradas por los sampedranos.
También participaron en el desfile las empresas agrícolas que mostraron equipo moderno y el producto que ofrecen al agricultor del Valle de Sula.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas), Héctor Ferreira, encabezó el desfile montando un precioso caballo, igual lo hicieron otras personalidades, entre ellos el exministro, Jacobo Regalado.

Las destrezas de los y las jinetes se observó a lo largo del recorrido que finalizó en el Campo Agas.
“Es una tradición participar en este desfile y un orgullo porque también presidí la asociación”, dijo Regalado. El desfile, donde bellas amazonas se robaron los aplausos, recorrió la tercera avenida, subió la primera calle y luego tomó la circunvalación hasta llegar al campo Agas. Los sampedranos que se encontraban presentes aplaudían a los participantes y sacaban sus celulares para fotografiar a los adiestrados jinetes.

Adultos y niños montaron caballos de distintas razas.