25/04/2024
06:51 PM

Madonna le roba el tributo a Aretha Franklin en los MTV VMA's 2018

  • 21 agosto 2018 /

La cantante de 'Like a virgin' se las ingenió para convertir el tributo póstumo a la reina del soul en algo sobre ella.

Nueva York, EEUU.

La reina del pop, Madonna, fue la encargada de rendir tributo a la recién fallecida reina del soul, Aretha Franklin, pero dejó claro que la única reina de la que Madonna puede hablar es ella y solamente ella.

Durante unos minutos la cantante, que curiosamente celebró su cumpleaños el mismo día de la muerte de Franklin, el 16 de agosto, subió al escenario de los premios MTV Video Music Awards y comenzó a hablar sobre su carrera, con una imagen de Aretha en el fondo.

Madonna terminó por convertir el tributo a la intérprete de Respect en algo sobre ella, ella y ella.

'Aretha Louise Franklin cambió el rumbo de mi vida. Salí de Detroit cuando tenía 18. Con $35 dólares en el bolsillo. Mi sueño era ser bailarina profesional. Después de años de luchar y estar en la ruina, decidí hacer las audiciones para el teatro musical. Escuché que el sueldo era mejor. No tenía entrenamiento ni soñé alguna vez convertirme en cantante, pero fui por ello. Me cortaron y me rechazaron en todas las audiciones...'. fueron una de las pocas veces que mencionó a la artista en su largo discurso.

Después de una buenas introducción a los inicios de su carrera, Madonna mencionó como la música de Franklin la ayudó en sus primeras audiciones importantes.

'Me presenté en una audición, y dos grandes productores de discos franceses se sentaron en el teatro vacío, desafiándome a ser increíble. La audición de la audición salió bien. Luego me preguntaron si tenía partituras y una canción preparada. Entré en pánico. Había pasado por alto esta parte importante del proceso de audición.'

'Tenía que pensar rápida. Mi próxima comida estaba en peligro ', dijo. 'Afortunadamente, uno de mis álbumes favoritos fue Lady Soul, de Aretha Franklin, y espeté: 'You make me feel'. Silencio. 'You make me feel like a natural woman'.

Madonna fue la encargada de rendir homenaje a la fallecida Aretha Franklin. AFP
Madonna contó como interpretó uno de los hits de la artista a capella durante su audición 'Pude ver que no me tomaron en serio, ¿y por qué iban a hacerlo? ¿Una chica blanca va a venir aquí y cantar una canción de una de las mejores cantantes de soul que jamás haya existido? ¿A capella? Yo dije, 'perra, soy Madonna' ', agregó la artista de 'Material Girl', mientras el público en los VMA's le aplaudían. 'No, no lo hice. No dije eso. Porque aún no era Madonna. No sabía quién era'.

La reina del pop contó como semanas después de audicionar con la canción de Franklin los productores la llamaron y le ofrecieron convertirla en una estrella; ese sería el comienzó de su carrera como cantante.

Sintiendo que podría estar perdiendo el interés de la audiencia en ese momento, la cantante de 'Papa don't preach' dijo: 'Probablemente se estén preguntando por qué les cuento esta historia. Existe una conexión, porque nada de esto habría sucedido, podría haber pasado, sin nuestra reina del soul' dijo atribuyendo su éxito gracias a la existencia de Aretha Franklin.

'Ella me llevó a donde estoy hoy. Y sé que influyó en tanta gente está aquí esta noche.... Y quiero agradecerte, Aretha, por darnos el poder a todos. R-E-S-P-E-C-T (respeto)' dijo para cerrar el homenaje a la reina del soul.

También mira: Lo que no se vio en los MTV VMA's 2018

Aunque Madonna había terminado de hablar sobre Franklin, pero no sobre ella.

La estrella continuó con otra anécdota de su primer presentación de los MTV VMA's en 1984, donde debutó con la canción 'Like a virgin'.

Al final del largo discurso sobre su vida Madonna al fin terminó presentando el premio Video del año a Camila Cabello por su tema 'Havana'.


'Mis manos están literalmente temblando. Nunca olvidaré este momento. Madonna, te amo tanto' le dijo Cabello al recibir el galardón, que de la emoción terminó dedicándole el premio a Madonna.

Aunque nadie le dijo nada a Madonna las redes no tardaron en recriminarla por tan pésimo tributo.