26/04/2024
12:56 AM

Preparan concierto benéfico para víctimas de crisis en Nicaragua

  • 21 julio 2018 /

Artistas costarricenses y nicaragüenses darán un concierto cuyos fondos serán destinados para apoyar a los afectados por la crisis política que vive Nicaragua.

San José, Costa Rica.

El grupo costarricense Gaviota y los cantantes nicaragüenses Perrozompopo y Nieves Martínez darán un concierto en Costa Rica el próximo 25 de julio para recaudar fondos que ayuden a las víctimas del violento conflicto sociopolítico que sufre Nicaragua desde hace tres meses.

Los organizadores informaron hoy que el concierto se llevará a cabo el 25 de julio en el Jazz Café de la localidad de Escazú, en el sector oeste de San José.

Los asistentes podrán 'disfrutar de un concierto benéfico a favor de las víctimas nicaragüenses, mientras disfrutan de un repertorio de música variada de gran nivel que evoca sentimiento y solidaridad', aseguró la organización.

Carlos Felipe Huezo, del movimiento SOS Derechos Humanos Nicaragua, dijo en un comunicado que esta es una iniciativa que permite 'continuar brindando ayuda a nuestros hermanos nicaragüenses'.

'Estamos muy agradecidos porque tanto Jazz Café, Gaviota, Perrozompopo y Nieves están donando su colaboración. El 100 por ciento de los fondos son canalizados a través de la Asociación Nicaraguense pro Derechos Humanos para la compra de medicamentos, prótesis, alimentos', aseguró Huezo.

También mira: Nicaragua: Así amanece Masaya tras ataque de fuerzas orteguistas (FOTOS)

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega siendo presidente, que ha dejado entre 277 y 351 muertos, según organismos humanitarios.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Ramón Mejía, nombre real de Perrozompopo, ya dedicó la canción La sangre de abril a los nicaragüenses.