24/04/2024
12:27 AM

Joey King: cuando los sueños se vuelven una pesadilla

Su filme “Wish upon” se resume en el dicho: “Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad”.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Joey King cumplirá 18 años el 30 de julio, solo dos semanas después del estreno de la película Wish Upon, su trabajo de actuación número 50. Podría pensarse que, como regalo de cumpleaños, a ella le gustaría un descanso, un poco de tiempo libre, salir a respirar aire.

Pero no es así. “Creo que el año pasado rodé cuatro películas y me encanta eso,” afirma King, hablando por teléfono desde su casa en Los Ángeles. “La verdad no la he pasado mal. No sé… quiero decir… lo que más me gusta es estar en el foro, así que no me importa estar lejos o trabajando.

“Llego a casa en ocasiones”, continúa, “y cuando llego es maravilloso. Pero cuando llego a casa después de un buen tiempo de haber estado lejos, es más especial que si simplemente decido quedarme en casa. Me pone un poco loca no estar trabajando. No me aburro, lo que se dice aburrirse, pues siempre estoy haciendo algo, pero sí me pongo un poquito loca.”

Desata el terror en su más reciente actuación en el filme “Wish upon”.
Los cinéfilos recientemente vieron a King, menuda y de ojos enormes, como nieta del personaje de Michael Caine en Going in style. Otros de sus créditos son The suite life of Zack and Cody (2006), Quarantine (2008), Ramona and Beezus (2010), The conjuring (2013), Fargo (2014-2015) y The Flash (2016).

Estrenada el 14 de julio en Estados Unidos, Wish upon presenta a King como Clare, adolescente que aún no se repone del suicidio de su madre, acaecido más de diez años atrás cuando ella encontró su cuerpo. Su padre ( Ryan Phillippe) es un hombre decente pero está mentalmente enfermo y es acumulador. Ella tampoco encuentra respiro en la escuela, donde es acosada por la chica más popular e ignorada por el chico de quien está enamorada en secreto.

Entonces, cuando está recogiendo basura junto con su padre, ella encuentra una cajita de música aparentemente inofensiva, que le ofrece cumplirle siete deseos. De pronto, Clare está nadando en dinero y besuqueándose alegremente con su novio enfrente de todos. Ah, y su enemiga muere de una forma violenta. Sin embargo, los demonios de la cajita de música exigen un precio por cada deseo cumplido y, finalmente, piden el alma de Clare.

Con Selena Gomez en “Ramona and Beezus”, adaptación de la novela infantil Beverly Cleary.
“Cuando la conocemos, Clare es una joven bastante dañada,” señala King. “Ella está batallando duro con la violencia que experimentó con la muerte de su madre años atrás y así, cuando la vemos por primera vez, es una chica deprimida. Ella es muy amable pero está enojada con el mundo.

“Luego, cuando esta cajita entra en su vida, parece que puede solucionar todos sus problemas, que puede darle cualquier cosa que desee, todo lo que siempre ha soñado y querido”, continúa la joven actriz. “Así, al principio es una ilusión óptica de perfección y ella ni siquiera se da cuenta de que está lastimando a gente que tiene cerca, pues cada deseo tiene consecuencias mortales. “Para cuando se da cuenta de lo que está pasando,” agrega King, “la cajita le ha quitado tantas cosas que ella ya no puede hacer nada al respecto”.

King afirma que al rodar la película, ella trató a la cajita de música como a otra compañera de elenco que estuviera viva.

Joey dio su voz a China Girl en la película de 2013 “Oz the great and powerful”.
“Para mí fue un reto excelente meterme a fondo en un trabajo con un objeto inanimado”, explica. “Yo traté a esta caja como si fuera, en cierto sentido, una persona real, pues en muchas de mis escenas estoy yo hablando con la caja o sola con la caja, así pues, si yo me convenzo de que la caja es real, espero que el público también, lo cual lo vuelve más terrorífico”.

King, después, relata la experiencia de rodar una escena memorable, que de hecho puede verse en los avances de la película, en la que Clare es salpicada con sangre.

“No puedo decir qué sucede, pues es una escena importante, pero sí puedo contarle mi experiencia en el foro”, advierte King. “Yo estaba un poco nerviosa, pues era un sistema de expulsión de aire lo que estaba echándome la sangre y yo me pregunté que si eso me iba a doler.

Junto a Steve Carell y Jonah Bob en “Crazy, stupid, love”, en 2011.
“El corazón me latía rápidamente”, recuerda, “y de hecho, eso ayudó en el proceso, pues esa escena es muy emocional y loca y, cuando llegó el momento de hacer la toma, yo estaba muy estimulada y lista para hacerla. La salpicadura de sangre contribuyó a eso. La escena se ve sensacional y da mucho miedo”.

Como dijimos, Wish upon es solo uno de varios trabajos que tiene en las manos King. Para estrenarse este año y el próximo están Radium girls, Zeroville, camp, Smartass y Kissing Booth, comedia romántica en la que trabaja también Molly Ringwald. Y recientemente la contrataron para que estelarice The slender man, película de horror que se está rodando actualmente en Boston. “Acabo de terminar Kissing booth y estoy muy emocionada con eso”, afirma King. “Creo que va a ser muy buena”.