30/04/2024
10:22 AM

Apple retira actualización de iOS 8 por errores

Cientos de usuarios han denunciado fallos en el funcionamiento de sus dispositivos después de instalar la versión más reciente del sistema operativo.

San Francisco, California.

Apple ha retirado la última versión de su sistema operativo tras las quejas de los usuarios, que han volcado en las redes sociales los graves problemas sufridos tras haber instalado iOS 8.0.1, incluida la pérdida de cobertura.

'Hemos recibido informaciones de un problema con la actualización iOS 8.0.1. Estamos investigando activamente estos informes y proporcionaremos información tan pronto como nos sea posible. Mientras tanto hemos retirado la actualización iOS 8.0.1', ha afirmado un portavoz de la empresa con sede en Cupertino citado por las webs especializadas en tecnología Re/Code y TechCrunch.

Otras de las funcionalidades de los teléfonos de Apple que, al parecer, deja de funcionar con normalidad tras actualizar el teléfono es Touch ID, que se sirve de la huella dactilar del usuario para desbloquear el teléfono o autorizar compras en las tiendas de Apple sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Según los mensajes que los usuarios afectados han ido publicando durante toda la tarde bajo la etiqueta #iOS8bugs, solo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se ven afectados por el fallo. Estos terminales se ponen a la venta en España este viernes, 26 de septiembre.

Tiene iOS 8 46% de adopción

El nuevo sistema operativo móvil iOS 8 de Apple ya está instalado en 46 por ciento de todos los dispositivos corriendo con iOS, de acuerdo a cifras reveladas por la compañía.

En el sitio App Store Distribution dirigido a desarrolladores, Apple especifica que esta cifra se refiere a los iPhones, iPads y iPods touch conectados a la App Store hasta el pasado domingo 21 de septiembre, por lo que la cifra podría ser aún mayor a seis días de haberse liberado la actualización.

En comparación, la última versión de Android de Google, Kit Kat, está instalada en 25 por ciento de todos los dispositivos con este sistema, a 10 meses de haber sido liberada al público.

Sin embargo la instalación a iOS 8 ha estado caracterizada por distintos detalles, como la necesidad de contar con un amplio espacio de memoria en los dispositivos al actualizarlos vía Wi-Fi, así como un bajo rendimiento en la batería para equipos anteriores como el iPhone 4s o el iPad 2.

En los primeros días tras su liberación, iOS 8 tuvo un arranque lento en las instalaciones, donde servicios como Mixpanel y Appsee reportaban que la tasa de adopción del nuevo sistema se ubicaba entre 16 y 17 por ciento a 24 horas de su liberación, cifra que era la mitad de la tasa de adopción de iOS 7 el año pasado.

Previo al lanzamiento de iOS 8 el pasado miércoles 17 de septiembre, el sitio de monitoreo de Apple mostraba que el porcentaje de usuarios con iOS 7 instalado superaba el 90 por ciento.

LEA: Memes se burlan de la flexibilidad del iphone 6

MÁS: El iPhone 6 Plus se deforma