23/04/2024
07:48 PM

Promueven San Pedro Sula en Ecuador

El alcalde Armando Calidonio y su homólogo Jaime Nebot Saadi firmaron un convenio de hermanamiento.

Guayaquil, Ecuador.

Los atributos de San Pedro Sula fueron promovidos en Guayaquil, Ecuador, en una visita de una comitiva municipal con la que se reactivó el convenio de hermanamiento.

El alcalde Armando Calidonio destaca la alianza entre el sector gubernamental y municipal con la empresa privada en Guayaquil, porque gracias a eso la ciudad ha alcanzado niveles positivos.

En este sentido, refirió que no solo es importante tener buenas ideas, sino que se cumplan mediante estrategias mancomunadas entre los empresarios y el gobierno local.

“Las autoridades de esa hermana ciudad nos han alentado, asegurando que el proceso que ha iniciado la comuna ha sido el correcto y que las mismas nos permitirán alcanzar las metas, logrando así el desarrollo de la ciudad”, dijo.

Jaime Nebot Saadi, alcalde de Santiago de Guayaquil, y Armando Calidonio firmaron un documento que establece las prioridades entre ambas ciudades, lo que permitirá tener una relación más firme y trabajar de forma conjunta.

Calidonio recordó que el hermanamiento de las ciudades comenzó desde la administración del alcalde Héctor Guillén, quien en el punto de acta número 34 de la sesión ordinaria del 30 de junio de 1992 elevó dicha acción a la sesión en Corporación.

“Retomamos todos los temas de alianzas con Santiago de Guayaquil, que nos permitirá compartir las acciones y experiencias positivas, como es el caso de la renovación urbana, que es muy importante”, refirió el jefe edilicio, al tiempo que agregó que una comitiva de la comuna sampedrana determinará cada uno de los temas y conceptos para aplicarlos en la ciudad. Las autoridades municipales aprovecharon para promover a San Pedro Sula y despertar el interés en el empresariado.

Puntos importantes

Entre los intercambios de experiencia se abordaron temas relacionados con el manejo de los mercados, los desechos sólidos, el uso del agua y -en general- el orden en la ciudad.

“Veremos cómo esos equipos técnicos se convierten en actividades puntuales que deben ser medibles”, dijo el alcalde tras considerar importante cohesionarse como equipo (funcionarios y Corporación Municipal) para construir la San Pedro Sula que todo ciudadano sueña.

El regidor Guillermo Milla dijo que el hermanamiento será muy fructífero, ya que se tocaron asuntos relacionados con la renovación urbana, gerencia de ciudad y, ante todo, el enfoque correcto que hay que darle a San Pedro Sula para sacarle el mejor provecho en beneficio de los sampedranos.

El alcalde anfitrión recalcó que han puesto a disposición toda la experiencia de 14 años adquirida en Guayaquil.

Eso incluye todos los aciertos e incluso errores para evitar que en la ciudad industrial se repitan, por lo que ha reiterado a las autoridades sampedranas la disposición de contribuir con lo que se requiera, sobre todo si es a favor de la ciudadanía sampedrana.