20/04/2024
01:38 AM

El New York Times defiende la reforma migratoria de Obama

El prestigioso diario destaca el trabajo de los inmigrantes.

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, cuenta con el apoyo del principal e influyente diario The New York Times para proteger de la deportación a muchos inmigrantes sin papeles.

En un editorial, el prestigioso periódico recordó que si Obama ha decidido utilizar su poder ejecutivo para dar respuesta a la situación de millones de personas, es porque los republicanos se quedaron cruzados de brazos.

“Los críticos del señor Obama en el Congreso pertenecen a una rama de Gobierno que ha elegido no hacer nada constructivo sobre inmigración, ni siquiera para resolver la crisis de los niños migrantes en la frontera”, señaló el Times.

El editorial de The New York Times -que en los últimos meses ha defendido repetidamente limitar la política de deportaciones- subraya los beneficios de cualquier programa que permita a los inmigrantes trabajar, pagar impuestos y dejar de lado el despilfarro que supone perseguir a “millones de personas que no son ninguna amenaza, sino que mantienen la economía a flote”.