28/04/2024
12:58 AM

Requieren a soldados por caso 'Shakira”

El homosexual y el médico conciliarán en el Juzgado de Paz.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía de Derechos Humanos presentó requerimiento contra los elementos del Ejército implicados en la golpiza que el médico Rolando Medina propinó al homosexual Mónica Shakira.

Los acusados de violación de los deberes de los funcionarios son el sargento Nelson Rafael López Murillo, el sargento raso Alexis Colindres González y los soldados Mario Rubén Guevara González, Carlos Antonio Banegas García, Misael Jonathan Castañeda Flores y Santos Iván Maradiaga.

“Todo esto se deriva porque ellos no intervinieron en el caso de un pleito callejero de un miembro de la comunidad gay y un médico, todo eso el Ministerio Público investigó y derivó que ellos no actuaron para poner orden como autoridad”, informó Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía.

En el caso del transexual Mónica Shakira y el médico Rolando Medina, la Fiscalía determinó enviar la causa al Juzgado de Paz. “Estableciendo que es una falta a raíz del dictamen de Medicina Forense que indica que las lesiones que tiene la víctima presentan siete días de incapacidad y la ley establece los parámetros y determinó que sea el Juzgado de Paz el que resuelva”, manifestó Guzmán.