29/04/2024
12:34 AM

Prolongan matrícula de reprobados en escuela de reinserción de Cortés

Autoridades piden a los padres aprovechar el programa.

San Pedro Sula, Honduras.

Apenas 60 reprobados en más de tres materias en el primer semestre del bachillerato técnico profesional se han matriculado en el programa Todos Podemos Avanzar, según información de la Dirección Departamental de Cortés.

La alternativa que permitirá que los estudiantes que perdieron el año lo recuperen en seis meses de educación intensiva comenzará este miércoles y se espera que los mismos se sigan matriculando.

Debido a la poca matrícula todavía no se ha definido el lugar donde se recibirán las clases, pero las opciones son la escuela José Trinidad Cabañas, la Julio Reyes Caballero o la Ramón Rosa.

“Le hacemos el llamado a los padres de familia para que sus hijos recuperen el año, deben aprovechar la oportunidad que es con el voluntariado de docentes y que no se repetirá en ninguna otra ocasión”, dijo Dora Andino, directora departamental de Educación. Scarleth Solano, encargada del programa en Cortés, dijo que la matrícula se extenderá todo el mes, pero cambiará de sede desde mañana por el inicio de las clases.