15/04/2024
12:48 AM

'El Partido Liberal no puede caer en errores”: Mauricio Villeda

El líder liberal no descarta pláticas con Libre y el PAC para reformar Ley Electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, afirmó que si la unidad con el partido Libre surge de las bases es bienvenida.

Villeda se refirió a la reunión que tuvieron varios alcaldes de Comayagua en Siguatepeque, en la cual se hizo una manifestación pública para exigir a la alta dirigencia de ambos partidos que proceda a hacer una alianza.

El excandidato liberal dijo que recibirá a la comisión que porta ese pronunciamiento e indicó que se trata de los resultados de una reunión que no ha sido inducida por ninguna autoridad del partido.

“Yo creo que cualquier acercamiento para hablar de unidad es conveniente, los vamos a recibir para que expresen sus inquietudes y ese temor que se está generando a raíz de la política de terror implantada por este Gobierno contra miembros de la oposición”, expresó.

El presidente del CCEPL afirmó que el Partido Liberal y todos sus miembros “estamos conscientes que la división que existió en el partido fue originada por el partido de Gobierno allá en Cartagena de Indias, cuando se le dio el acta de nacimiento al Partido Libre y cuando se le dio financiamiento para que hicieran su campaña política”.

Después los miembros del partido de Gobierno manejaron dos posiciones en campaña: o Libre en el poder o el partido Nacional en el poder. Con esta campaña se debilitó al Partido Liberal al no considerarlo como una opción de triunfo.

Agregó que el Partido Liberal no puede caer en este tipo de errores, sino darnos cuenta que la unidad hace la fuerza.

Villeda no descartó futuras pláticas con la alta dirigencia de Libre y de PAC para reformar la Ley Electoral a fin de incorporar un representante de todos los partidos en el Tribunal Supremo Electoral y crear la figura de la segunda vuelta electoral.