16/04/2024
12:06 AM

Los lujos hallados al alcalde hondureño investigado por narco

Según un comunicado el jefe de la banda de narcotráficantes era el alcalde conocido como 'Moreno' Urbina.

Yoro, Yoro.

En un allanamiento realizado por las autoridades hondureñas a diferentes propiedades y bienes supuestamente de Arnaldo Urbina Soto, alcalde nacionalista del municipio de Yoro en la parte norte de Honduras se encontraron varios artículos de lujos, armamento y animales exóticos. Aquí las primeras imágenes de los operativos.

Según un comunicado de las autoridades el jefe de banda de narcotraficantes era el alcalde conocido como 'Moreno' Urbina.

Las viviendas aseguradas, valoradas en unos 30 millones de lempiras, se encuentran en una zona rural de Yoro, donde contrastan con la pobreza que hay en la zona.Mansiones con finos acabados e interiores de lujo que muchos solo han visto en televisión, pasan desde hoy a custodia del Estado de Honduras.

Las propiedades cuentan con amplias habitaciones de enormes roperos, piscinas, extensos patios y hasta una especie de zoológico en el que estaban dos avestruces.También fueron incautadas varias camionetas de lujo estacionadas en los garajes y armas de fuego que yacían enterradas.

La operación antidrogas inició alrededor de las 6:00 AM, pero no hubo detenidos.Participaron además en la acción de aseguramiento elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Las autoridades durante el decomiso ya había encontrado entre 200 a 250 gallos de pelea con un valor en el mercado de 2 mil dólares. Más un millón de lempiras estimado en dos avestruces, cuatro pavos reales, cuatro guacamayas, un mono, 80 vacas, 30 terneros, un toro. También se encontrado ocho armas cortas de diverso calibre, ocho de largo calibre y vehículos de lujo sospechosos.