21/04/2024
10:25 PM

Disfrute de la orquesta de la Victoriano López este viernes

Disfrute de la presentación que ofrecerá la orquesta de la Victoriano junto a dos exitosos exalumnos.

San Pedro Sula, Honduras.

Raúl Munguía, violinista y director de orquesta, y su esposa Denisa Rivas, doctora en artes musicales con orientación en flautas, docentes de la Universidad de Kansas en Estados Unidos, son muestra de la calidad de artistas que forja la escuela de música Victoriano López.

Esta pareja inició sus estudios en la Victoriano y gracias a su talento y disciplina lograron obtener becas en el extranjero que marcaron sus vidas.

El orgullo por sus raíces y su escuela los motivó a compartir conocimientos con los alumnos de esta institución durante 15 días, el fruto de ello es un concierto que brindarán hoy a las 7:30 pm en el auditorio Juan Tuto Diffent, evento que promete encantar a todos los asistentes.

La música unió sus vidas

Ambos egresaron de esta institución de música y fue ahí en donde se conocieron y nació el amor gracias a su pasión por este arte.

Sin embargo su camino apenas iniciaba, al egresar Denisa obtuvo la oportunidad de estudiar en Europa. “Una de mis maestras, ex alumna del conservatorio de Londres, decidió llevarme a estudiar allá y al llegar me di cuenta del alto nivel que tenía, producto de haber estudiado en la Victoriano y quedé de primera flauta en la orquesta”, dijo Denisa.

La distancia no fue un obstáculo para su amor, por medio de cartas continuaron comunicándose hasta que tiempo después Denisa regresó a la Victoriano a impartir clases durante siete años. Culminada esta etapa Denisa y Raúl fueron acreedores de una beca a nivel de licenciatura en la Universidad del Sur de Mississippi.

“Después de cinco años nos fuimos a la Universidad del noroeste de Luisiana a cursar a nivel de maestría, al final de ello recibimos la bendición de unas becas en la universidad de Texas para obtener nuestros doctorados”, dijo Munguía.

Esta pareja de exitosos hondureños representan el fruto de la disciplina y el saber aprovechar las oportunidades de estudio, es por ello que incitan a los jóvenes hondureños a que luchen por su sueños.