26/04/2024
01:17 PM

La Selección de Venezuela presentó a Sanvicente como técnico 

  • 17 julio 2014 /

El venezolano tomó las riendas de la Vinotinto con el objetivo de clasificarlos a su primer mundial, Rusia 2018.

Caracas, Venezuela.

Noel Sanvicente, el entrenador con más títulos en el fútbol venezolano, fue designado este jueves entrenador de la selección vinotinto con el objetivo de clasificar al país caribeño, el único miembro de la Conmebol que jamás ha participado en un Mundial, a Rusia 2018.

'Me complace presentarle al país a un hombre que tiene suficientes credenciales para tomar la selección (...) con la meta de, porque no, poder clasificar para (la Copa del Mundo) Rusia 2018: Noel Sanvicente', informó Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

La designación pone fin a una acefalía de varios meses en los que se barajaron nombres nacionales e internacionales. Incluso en las últimas semanas hubo rumores según los cuales la modesta federación venezolana había contactado al argentino Diego Maradona.

Tras su presentación oficial, en una multitudinaria rueda de prensa en un hotel de Caracas, el también conocido como 'Chita', que tiene en su haber siete campeonatos absolutos con el Caracas y el Zamora, el último esta temporada, se puso la camiseta de la selección entre aplausos.

'Los objetivos son claros: el éxito o el fracaso, y trabajaremos y lucharemos para llegar a un Mundial, espero estar a la altura y seguir con lo que han dejado César Farías y Richard Páez', dijo el nuevo DT.

Farías y Páez, sus dos antecesores inmediatos en el cargo, lograron con su trabajo sacarle a la vinotinto la etiqueta de la 'cenicienta de Sudamérica'.

A pesar de que en el país caribeño el fútbol es un deporte secundario y que la liga local despierta poco interés entre público y patrocinadores, la designación de un nuevo director técnico siempre es un motivo de esperanza para alcanzar el sueño del debut de Venezuela en la máxima competición planetaria.

En las eliminatorias a Brasil 2014, Venezuela quedó a un puesto de conseguir su sueño, al situarse en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana a cinco puntos de Uruguay, que clasificó tras vencer a Jordania en el repechaje.

'De Sanvicente se puede esperar mucho trabajo, él trabaja las 24 horas del día, y tiene las cosas muy claras: no se casa con nadie. Se adapta mucho a las características de los futbolistas y plantea que cada partido debe tener muchas variantes en función de su desarrollo', declaró a la AFP el periodista y comentarista deportivo Ignacio Benedetti.

'Es muy distinto a Farías. A Farías, como le pasa a muchos técnicos, le gustaba que el jugador fuera lo que él quisiera. Sanvicente es más de la corriente de los entrenadores que trabajan y entregan todas las armas al futbolista pero el futbolista es el que decide', agrega.

De 39 años, Sanvicente, exjugador en varios equipos venezolanos, entre ellos el Mineros de Guayana, debutará como técnico de la vinotinto en dos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 5 y el 9 de septiembre.

Pero su primera competición importante será la Copa América que se disputará en Chile en 2015.