26/04/2024
10:49 AM

Ultiman a suboficial de la Fuerza Aérea en el norte de Honduras

  • 13 julio 2014 /

Arcel Ramón Cardona ingresó a la institución en 1983 y era el encargado de reservas militares de la base Armando Escalón.

La Lima, Cortés, Honduras.

El suboficial de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), Arcel Ramón Cardona, murió ayer luego de recibir varios balazos en el portón de su casa.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el hecho, pero ya existen fuertes indicios que la muerte del oficial podría haberse originado por las labores realizadas en distintas investigaciones que generaron importantes operaciones hechas por la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Según las versiones preliminares, el suboficial de la FAH estaba activo en distintas investigaciones de casos que se ventilaban en La Lima y San Pedro Sula, algunas ya con resultados luego de los operativos realizados.

El jefe de la Policía Militar de Orden Público, Germán Alfaro, detalló que el suboficial recibió impactos de bala que lo dejaron grave y, a pesar de los esfuerzos médicos, no se le pudo salvar la vida. El informe preliminar proporcionado por Alfaro establece que Cardona se encontraba de fin de semana libre y estaba lavando el carro cuando fue atacado.

Según testigos, un individuo llegó al portón y lo llamó, ante lo que Cardona salió para atender al hombre, pero este sin mediar palabra sacó la pistola y comenzó a dispararle en varias ocasiones.

El suboficial residía en la colonia La Paz de La Lima. Los balazos lo afectaron gravemente y fue trasladado por sus familiares a un hospital de esta ciudad, pero falleció a los pocos minutos.

Los parientes se hicieron presentes al centro hospitalario, en el que relataron que la víctima tenía 52 años, estaba casado y era padre de un varón.

Cardona ingresó a la FAH en el año 1983 y actualmente trabajaba en Recursos Humanos de la base aérea Armando Escalón. Específicamente el suboficial se encargaba de las reservas militares de dicha base.
Cardona ostentaba el rango de suboficial III y su muerte mantiene consternado a todo el cuerpo de oficiales de la base aérea, quienes lo consideraban como una persona alegre, carismática y que no tenía problema con nadie.

Es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo a alguien ligado con la FAH y sus autoridades están buscando las causas del incidente, así como a los testigos que pudieron presenciar el hecho.

Las autoridades policiales iniciaron ya varios operativos e indagaciones para dar con el paradero de los responsables tanto materiales como intelectuales. Advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el hecho no quede en la impunidad.