29/04/2024
07:26 PM

Presidente de Honduras viaja a República Dominicana

Mandatarios centroamericanos se reúnen hoy en la cumbre semestral del Sistema de Integración Centroamericana.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández viajó ayer a República Dominicana para participar en la cumbre semestral del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

Los jefes de Estado y Gobierno de los países centroamericanos y de República Dominicana se reunirán hoy para armonizar las acciones contra el crimen organizado y estudiar medidas relativas a las migraciones.

La agenda incluye el traspaso de la presidencia pro témpore del Sica, que entregará el presidente Danilo Medina, en nombre de República Dominicana, al primer ministro Dean Barrow, de Belice.

“Habrá un encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno con representantes de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fedepricap)”, anunció la Cancillería dominicana.

Se prevé que Guatemala, El Salvador y Honduras planteen medidas para enfrentar la crisis humanitaria que ocurre en Estados Unidos con los niños centroamericanos que llegan allí indocumentados, según fuentes del itsmo.

Además, los mandatarios “también conocerán y someterán a aprobación las políticas educativas centroamericanas y la estrategia regional de desarrollo estadístico, así también para firmar una declaración conjunta”.

La cumbre será antecedida por un encuentro de los mandatarios con representantes del sector privado centroamericano.