25/05/2024
12:36 AM

Claman para que se proteja la montaña Mico Quemado

Alumnos del Eduardo H. Chévez desarrollan proyectos a base de reciclaje. Fuentes de agua se están secando.

El Progreso, Yoro, Honduras

Con enérgicos llamados y mensajes a las autoridades locales y Gobierno para que frenen la destrucción de la montaña Mico Quemado, los estudiantes del colegio Eduardo H. Chévez de El Progreso celebran la semana del ambiente con una feria de exposición de proyectos de reciclaje.

Edgardo Sabillón, alumno de primero de Finanzas y coordinador del proyecto de generación de energía limpia, dijo que el fin de ello es mostrar a la población que se puede lograr ese recurso sin necesidad de utilizar combustible. Ellos utilizaron la llanta de una bicicleta para generar el suficiente voltaje por medio de un dinamo.

Al igual que estos jóvenes, otros sorprendieron con cultivos a base de goteo, producción agrícola en el aire y hasta camas hechas con bambú.

Carlos Escobar, coordinador del área de Ciencias Naturales del referido centro, dijo que en la actividad que continúa hasta el jueves de esta semana participan cerca de 50 proyectos. “El jueves habrá una feria ambiental de reciclaje a nivel del municipio en el parque Las Mercedes”.

Indicó que ya es tiempo que todos se unan para proteger la reserva que les da el agua. Varias fuentes se están secando.