16/04/2024
05:16 PM

Movimiento disidente surge en el Partido Demócrata Cristiano de Honduras

La intenceión del grupo es 'salvar' a la institución política del resultado de las próximas elecciones.

Tegucigalpa, Honduras.

En el interior del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH) ha surgido un movimiento interno decidido a sacudirse la paternidad del oficialismo, con la intención de “salvar” al partido del resultado de las próximas elecciones.

La corriente se llama Movimiento DC por la Dignidad, que medirá sus fuerzas con el oficialismo durante el desarrollo del Pleno Nacional que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en la capital.

La tendencia la encabeza Carlos Manzanares a quien acompañan, entre otros, Felícito Ávila, Norman Portillo y Manuel Sagastume, exsubdirector del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sagastume dijo que ya es tiempo que los demócrata-cristianos se sacudan la paternidad de un político acostumbrado a utilizar el partido y que pretende continuar bajo este esquema al pretender imponerse en el encuentro de delegados de finales de junio.En este evento se discutirá el rol del partido desempeñado durante los últimos años y, sobre todo, el futuro inmediato.

Para la escogencia de un nuevo directorio se presentarán dos planillas: una que encabezaría el diputado Augusto Cruz Asencio, que representa al oficialismo, y otra por el disidente Carlos Manzanares.