05/12/2025
08:03 AM

Con caminata promoverán valores en San Pedro Sula

Este domingo será la “Family run”, evento organizado por la Iglesia Católica

San Pedro Sula, Honduras

La Iglesia Católica hondureña realizará por primera vez este domingo la Family run, con el objetivo de promover los valores familiares y la actividad física en los sampedranos.

Para celebrar el 15 aniversario de la emisora de la Diócesis de San Pedro Sula, Radio Luz, este domingo se caminarán seis kilómetros. Los sampedranos tendrán la oportunidad de ejercitarse y compartir en familia en un ambiente armonioso y seguro.

El padre Roberto Adrián informó que ya se han inscrito 700 personas. Muchas forman parte de las parroquias de la Diócesis. La meta es reunir a unas tres mil personas sin excepción de edades.

“Queríamos hacer un evento fuerte, pero sobre todo tomar el tema de la familia porque es importante cuidarla y procurar que permanezca unida, a pesar de la violencia y de todos esos problemas que podamos afrontar”, manifestó.

La agenda

La actividad empezará a las 7:00 am en Diunsa de Plaza Pedregal. Recorrerá toda la avenida Circunvalación hasta Pollos el Hondureño, luego retornarán al bulevar José Antonio Peraza hasta concluir nuevamente en la Plaza Pedregal.

“Creemos que esta carrera, por lo deportivo, por lo informal, es una oportunidad de educar en valores”, dijo el padre.

Los interesados pueden inscribirse en Diunsa Plaza Pedregal, supermercados La Antorcha, Franciscan School y Radio Luz. Para los adultos, la inscripción vale 100 lempiras y para niños, 50. Los sampedranos podrán registrarse inclusive hasta el día de la caminata.

Los fondos recaudados por la actividad serán destinados a los proyectos de expansión y nuevos sistemas de Radio Luz para continuar su labor evangelizadora.

“Es la primera caminata que hacemos, pero si tiene aceptación, haremos dos y hasta tres más”, señaló el religioso.

Manos amigas

Durante la caminata, en cada kilómetro, las empresas patrocinadoras promoverán los valores representados en colores de forma creativa e innovadora, por lo cual los participantes pueden esperar muchas sorpresas.

La alegría está representada por el amarillo, el amor y comunicación por el rojo, la paz por el anaranjado, la vida por el azul, la esperanza por el verde y el respeto por el celeste.

Denia Flores, miembro del comité organizador, explicó que antes del evento las personas podrán hacer calentamiento con clases de zumba y habrá un concierto con el grupo católico Krysma. “Será algo diferente, no aburrido. Los patrocinadores darán regalos a los participantes y será muy divertido”, aseguró.

La actividad estará resguardada por agentes de la Policía Nacional y Militar. Habrá elementos de la Cruz Roja y bomberos para cualquier emergencia. También se espera la participación de monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula.