28/04/2024
02:25 AM

Empresarios hondureños piden acercamiento a la alcaldía de La Lima

El alcalde Astor Amaya niega que haya distanciamiento con la Cámara de Comercio de La Lima.

La Lima, Honduras.

Los comerciantes lamentan la falta de comunicación con el alcalde Astor Amaya para trabajar en pro de la ciudad.

Iván Rubio, presidente de la Cámara de Comercio de La Lima, dijo que en muchas ocasiones ha intentado dialogar con la alcaldía, pero ha sido rechazado.

“Lamento que el doctor Astor tome una actitud indiferente. No tenemos nada contra él y no sé por qué se niega a hablar conmigo como representante de los empresarios de La Lima”.

Amaya contradice las declaraciones del presidente de la Cámara al manifestar que no existe distanciamiento. “La Municipalidad no tiene conflictos con nadie, y menos con los empresarios que sostienen la economía del municipio. No sé en qué instante Iván ha venido a buscarme porque nunca le he cerrado las puertas y lo invito públicamente a que se acerque a nosotros”.

Según miembros de la Cámara de Comercio, la molestia viene desde que se le comenzó a exigir a la alcaldía cuentas sobre el manejo del dinero del pueblo. Hay quienes opinan que se trata de intereses políticos y otros de problemas personales.

VER FISCALÍA INTERVIENE MUNICIPALIDAD DE LA LIMA

Mientras se agudiza el distanciamiento, los afectados son los empresarios de la zona y la sociedad civil porque no se pueden hacer trabajos de mejoras y oportunidades para los limeños.

Ambas partes coinciden en que su deber es buscar el bien común para el desarrollo de La Lima. En la práctica se hace lo contrario al no buscar la forma de estrechar lazos de amistad.