El presidente Juan Orlando Hernández aseguró ayer que “no habrá paracaidistas en este Gobierno, porque los nacionalistas somos trabajadores y para eso hemos sido elegidos”.
El gobernante se refirió en estos términos al participar junto a la primera dama Ana García en la celebración del Día de la Madre a muchas mujeres de diferentes barrios y colonias de la capital. Los festejos se celebraron en Plaza Democracia de Casa de Presidencial, adonde varias madres capitalinas recibieron regalos y hasta cortes y tintes de cabello para embellecerse. Durante el evento, que contó con la participación de varios funcionarios, se observó al Presidente muy sonriente bailando cumbia con la primera dama y con varias madres que subieron al estrado a mover las caderas. “En nombre mío y de mi esposa Ana y de mi equipo de gobierno, les reiteramos las felicitaciones a las madres que están cerca de sus hijos, las que piensan siempre en el bien de ellos. Un aplauso para ustedes, madrecitas bellas”, manifestó el mandatario.
En el acto, Hernández elogió la labor que realiza su madre (Elvira Alvarado) y su esposa, la primera dama, pues han sabido formar a sus hijos con sencillez, humildad y amor. Exhortó a las jefas de hogar y a la sociedad en general a que le acompañen en la gran cruzada de la solidaridad con el programa Vida mejor, que busca mejorar el nivel de vida de las familias más pobres de Honduras.
Como parte del programa, durante los festejos participaron cantantes nacionales, grupos de baile de samba y el mariachi Honduras, quienes alegraron la mañana a las madres capitalinas en la Plaza Democracia de Casa Presidencial.
Al finalizar el programa, el cantante originario de Choluteca, “El Triunfeñito” y su hermano, le cantaron a la pareja presidencial “Madrecita querida”, “Hondureños por una vida mejor” y “La de la mochila azul”.