19/04/2024
03:26 PM

Honduras: cruceristas evaluarán hoy la seguridad en Isla de Roatán  

  • 15 mayo 2014 /

Tres líneas de cruceros más grandes del mundo se reúnen con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, a fin de que brinde mayor seguridad a los turistas.

Roatán, Islas de la Bahía.

Directores de seguridad de las tres líneas de cruceros más grandes del mundo, Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line y Carnival Corporation se reúne esta mañana para revisar y evaluar los avances implementados por el Gobierno en la isla, en materia de seguridad.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, dijo que la reunión con los altos representantes de seguridad de las líneas de cruceros que envían sus barcos a Roatán semanalmente, es el resultado de una petición especial que el mismo presidente Orlando Hernández hizo durante su viaje a Miami, Estados Unidos.

“Será un taller muy productivo porque se definirá la nueva estrategia de seguridad en Roatán, en base a las medidas implementadas en las últimas semanas por el Gobierno” dijo Silvestri tras agregar que los expertos internacionales harán sus recomendaciones y sugerencias para una mayor eficacia en el proceso de resguardo a los turistas nacionales e internacionales que visitan la isla.

Las proyecciones de ingreso de cruceros y cruceristas para el 2014 que maneja el Instituto Hondureño de Turismo indica como resultado el atraco de 327 cruceros con cerca de 890 mil pasajeros mayor que el año pasado, donde se registraron 251 embarcaciones que trajeron unos 662 mil turistas que visitaron Roatán.

A la reunión asistirán Matthew Lewis, de la Norwegian Cruise Line Dwight Morris y Álvaro Durón, de la Royal Caribbean Cruises, además de Robert Willians y José Negrón, de Carnival Cruise Lines. Entre los inversionistas estarán también Luis Colón, de Mahogany Bay, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, el Director de Investigación, Julián Pacheco, autoridades de Turismo,municipales y del sector privado turístico de Islas de la Bahía.