17/04/2024
01:05 AM

Juan O. Hernández: 'Hemos avanzando en 100 días, pero aún falta más”

El presidente de Honduras destacó logros en seguridad.

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández cumple mañana 100 días a la cabeza del país y en anticipo a esa fecha adelantó que sus principales logros son en materia de seguridad.

El mandatario destacó la captura de 170 extorsionadores y el bloqueo de llamadas en los centros penales. Agregó que en los próximos días estarán los Tigres en las calles para darle seguridad al pueblo hondureño

“Aunque en los cien primeros días de Gobierno hemos avanzado de manera importante en materia de seguridad, aún falta más y seguiremos trabajando fuertemente porque no es una lucha que ganaremos de la noche a la mañana”, recalcó al hacer un informe de los cien días de gestión.

“Estamos claros que lo que se ha logrado no basta para recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo al admitir luego que el combate contra el narcotráfico es una de las asignaturas pendientes a resolver en su gestión como gobernante.

“Estamos reduciendo de forma significativa el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, no es un tema fácil, porque se dejó olvidado el tema de seguridad; pero estamos avanzando poco a poco”, agregó.

“Los primeros cien días registran avances importantes. El combate al narcotráfico, porque de cada 100 delitos 80 tienen que ver con él y por eso estamos de frente en este tema”, advirtió Hernández, quien anunció un marco legal para la protección de espacio aéreo y espacio marítimo con la incorporación de radares y repotenciación de aviones.

El presidente Hernández habló de sus logros y asignaturas pendientes en un evento ofrecido en la aldea de Suyapa ante centenares de mujeres beneficiadas con el programa social Vida Mejor. Allí, Hernández destacó que en Honduras ha empezado la esperanza de un país que le ha dicho basta ya al pesimismo y a aquellas voces negativas que nos quieren hacer creer que somos el peor país del mundo. Advirtió “que no escucharemos más a los que todo lo ven malo”.

Hernández se comprometió a llevar el paquete básico de Vida Mejor junto al Bono 10 Mil a las 800 mil familias más pobres de Honduras, esas que lamentó que sobreviven con un presupuesto de apenas veinte lempiras diarios.

“Eso no puede suceder y no es justo. Eso es lo que queremos cambiar. Me siento contento que ahora tengamos miles de beneficiados y beneficiadas con Vida Mejor. Por eso estamos realizando la obra más grande de solidaridad en la historia de Honduras para ayudar a la gente que más lo necesita”.

“Yo tengo mucho optimismo y por eso quiero mandar un mensaje a los hondureños y medios de comunicación a que nos ayuden para que en Honduras, de ahora en adelante, prive un sentimiento de esperanza. Vamos a enfrentar los problemas con dignidad y esperanza, con trabajo y con ganas de seguir. Hacia esa ruta vamos”, destacó Hernández.

El mandatario dijo que en su gestión se vive de resultados prontos y por ello tienen una visión de corto plazo para ejecutar los ejes de su Gobierno: generación de empleo, atracción de la inversión, seguridad y recuperación de la paz, transparencia y combate a la corrupción y el programa Vida Mejor.

“Por eso en este Gobierno queremos funcionarios decentes que estén comprometidos con la causa de hacer de Honduras un país fuerte y respetado. El país hoy está cambiando para mejorar”, afirmó.