24/04/2024
12:27 AM

Inician camino para ser bomberos voluntarios

Niños, adolescentes y adultos iniciaron ayer la ruta para convertirse en bomberos voluntarios de la ciudad.

Tras la convocatoria del Cuerpo de Bomberos, unas 200 personas acudieron a inscribirse para ser capacitadas en tan noble labor. Unos 60 aspirantes iniciaron ayer el proceso de inducción que los llevará durante seis meses a aprender las técnicas de rescate, natación, buceo y otras acciones para salvar vidas y evitar tragedias en desastres naturales o incendios.

El teniente Carlos Durán dijo que en el transcurso de estos días esperan que lleguen más personas y se unan a “un voluntariado por mi ciudad”.

“El propósito es traer a todos aquellos que quieran servir a su comunidad, amar a su país. Les hacemos un llamado a los padres que tienen hijos de cinco a 12 años para que los traigan también y formen parte de la escuela de bomberos; los jóvenes serán formados como bomberos voluntarios”, explicó.

German Salgado, comandante voluntario, dijo a los que han iniciado la experiencia que ser bomberos voluntarios los convertirá en mejores personas. “Una vez que terminen su curso de inducción y básico de bomberos serán capaces de resolver problemas en su comunidad”, señaló.

Las máximas autoridades de los bomberos acompañaron el inicio de la jornada preparatoria. Acudió el regidor y comisionado municipal de bomberos, José Jaar, quien también es voluntario y señaló que en estos próximos cuatro años se apoyará mucho a la institución.

“Ser voluntario de bomberos es una pasión que se lleva en el corazón. En esta nueva Corporación Municipal estamos con mucha voluntad de apoyar a la institución en todo lo que necesiten”, aseguró.

Los aspirantes expresaron que su mayor motivación para ingresar a la institución es el deseo de servir a los demás. Algunos no descartan en algún momento formar parte permanente como empleados de la institución.