06/12/2025
11:30 AM

Curitiba estaría despidiéndose del Mundial de Brasil

La ciudad tiene que tener listo el estadio Arena Baixada para el 18 de febrero, sino FIFA buscaría otras ciudades para los juegos programados.

Curitiba, Brasil.

Los organizadores del Mundial de Brasil continúan retrasados en los trabajos de los estadios que albergarán los partidos de esta competición. En varias ocasiones la FIFA ha dicho que esta Copa del Mundo ha sido el que ha tenido más retrasos de todos los que ya se han hecho.

La ciudad de Curitiba podría quedarse sin ser sede de la justa mundialista que se disputará en junio y será por no tener terminado el estadio Arena Baixada.

Está programado que en ese recinto Honduras se mida frente a Ecuador, pero se ha puesto en duda ese y otros juegos porque las obras del estadio están retrasadas en un 88%. La cancha aún no tiene pasto, no se han instalado las sillas, la estética del mismo no se ha completado, así como los servicios de electricidad, todo eso a falta de 14 días para ser entregado, tal y como se tiene pactado.

La sede podría ser cambiada porque se tiene previsto que las obras de la Arena Baixada se finalicen a finales de marzo o mediados de abril, fechas en las que FIFA no podría esperar.

Según publicó el diario Lance de Brasil, de no entregarse a tiempo el recinto mundialista, la FIFA recibirá una compensación por parte de la empresa dueña de la obra, en ese sentido sería el equipo Atlético Paranaense.

Asimismo, los partidos a disputarse en esa sede se jugarán en Sao Paulo o Ríode Janeiro. De esa manera Honduras y Ecuador tendrían que movilizarse hasta una de esas ciudades.

Jerome Volcke, secretario de la FIFA, visitó el mes pasado las obras mundialistas que no han sido finalizadas y dijo que espera que el estadio de Arena Baixada esté terminado para el 18 de febrero.