27/04/2024
01:41 PM

Welcome dio victoria al Platense

  • 02 febrero 2014 /

El Tiburón le ganó 1-0 al Parrillas One con gol de cabeza de Georgie Welcome.

Puerto Cortés, Honduras.

El delantero Georgie Welcome anotó el único tanto en el partido que el Platense le ganó 1-0 al Parrillas One y se convirtió en el héroe del Tiburón, que sacó un triunfo importante en casa, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2014 de Honduras.

El primer tiempo careció de acciones claras de gol de ambos cuadros. Fueron 45 minutos aburridos para los cientos de aficionados en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Al primer minuto de juego, el volante Eddy Figueroa, del Parrillas One, ejecutó un tiro libre con el que intentó asustar al guardameta Adalid Puerto, pero el defensa Walter Hernández rechazó muy bien y evitó el peligro para los locales.

Welcome se atrevió a los 6 minutos en una gran jugada. Recibió de pecho el balón, pero se anticipó y mandó el esférico lejos de la portería de Mario Flores.
Jaime Rosales ejecutó ocho minutos después un tiro libre que se estrelló en la barrera de Parrillas One.

En el contragolpe, Charles Córdoba filtró un pase para su compatriota Javier Estupiñán, quien le ganó la espalda a Rosales, pero el guardameta Puerto se anticipó muy bien y le quitó el balón al goleador parrillero.

Parrillas amenazó a los 25 minutos nuevamente por medio de Allán Rivas en tiro libre, pero el defensa ejecutó muy mal y mandó el balón fuera de la cancha.

A cinco minutos de finalizar el primer tiempo, el delantero German Pineda centró al área chica, pero Walter Hernández rechazó. Welcome ganó el balón y la defensa de Parrillas tuvo que cometer falta para detener al isleño, que ya anticipaba lo que pasaría más adelante.

Ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0. Tres minutos después del inicio del segundo tiempo Georgie Welcome, en centro de Edgard Álvarez, ejecutó un tiro de esquina, le ganó el balón en el aire al portero Mario Flores y con un cabezazo marcó el único tanto con que Platense consiguió los primeros tres puntos como local.

La anotación del espigado jugador cambió la dirección del encuentro para el Platense, que se volvió más dinámico y le dio mayor seguridad a Welcome. El ariete selacio no dejó de buscar el balón.

Mario Flores le quitó a los 67 el segundo grito de gol al isleño, quien recibió un pase y la bajó de pecho, dio media vuelta y soltó un zurdazo que el guardameta de Parrillas controló.

Platense consiguió un valioso triunfo antes de su difícil viaje a Tegucigalpa, donde se enfrentará el próximo miércoles al Olimpia.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: Adalid Puerto, Gastón Pagano, Jaime Rosales (Rigoberto Padilla), Elroy Smith, David Mendoza, Luis Palacios, Walter Hernández (Gastón Poncet), Alexander Aguilar, Romel García, Georgie Welcome (Edgard Álvarez) y Bani Lozano.

Entrenador: Guillermo Bernárdez.

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Luis Guzmán, Quiarol Arzú, Eddy Figueroa (Arnol Solórzano), Horacio Parham, Allan Rivas, German Pineda, Charles Córdoba, Porciano Ávila (Carlos Ceballos), Juan Ángel Romero y Javier Estupián.

Entrenador: Carlos Tábora.