05/05/2024
01:33 AM

Honduras: Invertirán L1,500 millones en el agro

Tegucigalpa, Honduras.

La unión del sector campesino tendrá que prevalecer para que el plan de reactivación del sector agroalimentario planteado por el presidente electo Juan Orlando Hernández dé los frutos esperados.

Esta es la conclusión a la que llegaron ayer los representantes del sector campesino luego de tener una reunión con miembros de la junta de transición.

Según Santos Caballero, secretario general del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras, la desunión en el sector campesino ha sido un obstáculo en administraciones pasadas y este debe ser superado.

“Algunos no están conscientes de lo que es la unidad del movimiento campesino, pero obligadamente tenemos que hacerlo, hoy estamos buscando la unidad con otros compañeros para poder hacer un solo plan de trabajo”, manifestó.

Alden Rivera, miembro de la Comisión de Transición, dio a conocer a los representantes campesinos que para este año el Congreso Nacional aprobó 1,500 millones de lempiras que van a ser invertidos en el sector agrario y beneficiarán a unas 50 mil familias campesinas.

Indicó que el objetivo del programa es colocar 20 mil millones de lempiras en el sector agro.

Explicó que con estos fondos se creará un campo de expansión de la palma africana en un total de 125 mil hectáreas, también se elevará la producción de caña de azúcar en 50 mil hectáreas y la productividad de granos básicos de 25 quintales por manzana a 60 quintales.