26/04/2024
03:42 PM

Miss Honduras Internacional aclara porque no viajó a Japón

San Pedro Sula, Honduras.

La designada al Miss Internacional 2013 por Honduras, Jennifer Valle, lamentó ayer lo que ocurrió con su suplente Natalya Coto al ser rechazada por la organización del Miss Internacional, supuestamente por no cumplir con los requisitos de edad que exige el concurso.

“Me da pesar por Natalya pero siento que aún los organizadores al no recibir a tiempo los papeles, también la edad de ella iba a ser un problema”.

La exMiss Mundo Honduras está a punto de culminar su segundo año de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y debido a ello, sus catedráticos no le dieron la autorización de ausentarse y viajar a competir en Japón.

“No podía viajar porque no ha terminado el período académico y los catedráticos no me dieron solución para reponer los exámenes. Como hubo elecciones y relajos de estudiantes me retrase casi dos semanas. Se atrasó el horario de mis clases por los problemas que ocurrieron y es una lástima con Eduardo y el país porque él tenía listo todo para que yo viajara. Esto hizo que le notificara que no iría al concurso a una semana antes del viaje, porque en mis planes estaba a tiempo y así iba a competir cuando estuviera en vacaciones universitarias”.

Valle, de estampa hermosa, comentó que desde que entregó la corona se hizo la promesa de continuar los estudios. “No podía tirar a la basura este semestre. Mis padres me han inculcado que los estudios son lo primero. Me da pesar esto porque tenía la intención de ir al concurso”, expresó.

La organización Belleza Nacional Honduras suplantó a Jennifer para el Miss Internacional a quemarropa y en un día decidió invitar a Natalya Coto para viajar al evento. Ella aceptó sin saber lo que le esperaba.