Él es hijo de JOH, lejos del ojo público pese al juicio de su padre

Juan Orlando Jr. no aparece en los vídeos y campañas de “Volverá” que hacen su madre y hermanas, pero, ¿qué opina él acerca de la situación de su padre? Entérese a continuación.

Foto:

Fotografía que muestra a miembros de la familia Hernández Alvarado.

sáb 3 de febrero de 2024

La familia del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández está conformada por su esposa, Ana García, sus dos hijas, Daniela e Isabela, y un varón que lleva su mismo nombre, Juan Orlando Hernández Jr.

Las tres damas son quienes, de manera constante, han sostenido y justificado la inocencia de ‘JOH’, acusado de narcotráfico por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, pero Juan Jr., apenas es conocido por el ojo público.

Ana, Isabela y Daniela se convirtieron en sus principales voceras de aspectos íntimos de la vida familiar de los Hernández García. Durante los últimos meses, las Hernández han sido constantes en redes sociales, captando la atención de los medios y el público.

Su presencia no solo ha buscado respaldar al exmandatario en un momento crucial, sino que también ha desempeñado un papel estratégico al proyectar una imagen de unidad familiar en medio de las acusaciones.

Hijo orgulloso

Pero ellas nunca han aparecido acompañadas de Juan jr., aunque, él sí se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales. El hijo de ‘JOH’ es un fotógrafo profesional con más de 8,000 seguidores en Instagram, y fue precisamente en esa red social que el 18 de febrero de 2022, tres días después de la captura de su padre, escribió una carta pública.

“Soy Juan Orlando Hernández, hijo del único presidente de Honduras que desde el primer día de su gestión inició una lucha de frente en contra del narcotráfico, crimen organizado y la corrupción que había hecho de Honduras su paraíso”, decía el primer fragmento de la publicación que acompañó con una serie de fotografías junto al exgobernante.

De acuerdo con Hernández (hijo), su padre “tuvo la valentía, coraje y visión que nunca nadie había tenido de ver a una Honduras en paz, una nación que está bajo la promesa y cobertura de Dios”.

Agregó que “somos muchos los hondureños que reconocemos su lucha desde el primer momento, la cuál causó una gran diferencia en nuestro país. Lastimosamente así es el ser humano que de lo único que tiene memoria es para señalar lo malo, olvidando todo lo bueno que él hizo”.

“Un hombre incansable en su labor como Presidente, digno de admirar, gracias a eso, Honduras pudo ser transformada en diversas áreas como seguridad, economía, infraestructura, turismo, y muchos programas sociales en beneficio de nuestra nación y se sabe que aún falta mucho por hacer”.

“Puedo decirles que él es un ser humano extraordinario y sobre todo un hijo de Dios, me siento sumamente orgulloso de ser su hijo y llamarme Juan Orlando Hernández con mucha honra”, cerró.

Juan Orlando Jr. no ha vuelto a pronunciarse

Desde esa fecha, Juan Jr. no ha vuelto a pronunciarse u opinar del juicio que su padre enfrentará a partir del 12 de febrero de 2024, junto a su primo Mauricio Hernández y el exdirector de la Policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Otra aparición pública de Juan Orlando Jr. fue en las celebraciones patrias de 2017, cuando, en lugar de permanecer en el estrado principal del Estadio Nacional junto a la familia presidencial y otras autoridades durante el desfile tradicional de colegios, optó por tomar fotografías de los eventos que tenían lugar dentro del estadio.

Aprovechando su experiencia como fotógrafo profesional, Hernández García fue visto por otros fotógrafos mientras capturaba diversos momentos durante la festividad cívica.

En 2013, Juan Orlando Jr. expuso sus fotografías en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH), y presentó una muestra en la embajada de Argentina en Honduras. Su obra titulada ‘Rostros de mi tierra’ recibió elogiosas críticas.