25/04/2024
02:29 AM

Inician proceso judicial contra cocineras de 'El Chapo'

  • 13 septiembre 2016 /

Las mujeres trabajaban desde hace 8 años para el capo mexicano, según las autoridades.

Ciudad de México.

Dos cocineras que fueron detenidas durante el operativo de la Marina mexicana donde fue recapturado el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fueron vinculadas a proceso por un juzgado federal de Morelos, informaron medios locales este martes.

Una juez federal indicó que las mujeres, originarias de Durango, de 33 y 40 años de edad, están acusadas por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

Foto: La Prensa

La improvisada cocina de 'El Chapo' Guzmán en un escondite ubicado en las montañas de Sinaloa.


Se reveló también que las dos cocineras tienen una escolaridad de primaria, y trabajaban desde hace ocho años para el capo, haciendo comida y limpiando las casas donde se ocultaba Guzmán Loera.

Durante el proceso, el Ministerio Público Federal deberá investigar pruebas en México, Colombia y Estados Unidos que ayuden a fortalecer la acusación contra las mujeres.

'El Chapo' Guzmán fue recapturado el pasado 8 de enero en un operativo denominado Cisne Negro, liderado por la Marina mexicana, donde resultó herido un agente. Otros cinco asociados de Guzmán perdieron la vida, y seis personas, entre ellos el capo, fueron capturados.