26/04/2024
12:56 AM

Hombre se entrega en Honduras por la muerte de su hijastro de 18 meses

  • 10 septiembre 2016 /

El bebé fue identificado como Caleb Sánchez y el principal sospechoso de su muerte es su padrastro Gustavo Lagos.

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre se entregó este sábado a la Policía hondureña como el principal sospechoso por la muerte de su hijastro, de 18 meses de edad, hecho ocurrido ayer en la colonia Los Laureles, en Comayagüela, capital de Honduras.

El bebé fue identificado como Caleb Aarón Sánchez (de 18 meses de edad) y el principal sospechoso de su muerte es su padrastro, identificado como Gustavo Adolfo Lagos.

La madre del menor occiso es Sirenia Sánchez, informó la Policía.

La información, hasta ahora conocida, es que el niño estaba al cuidado de una joven; sin embargo, el padrastro del menor llegó a tempranas horas de ayer (viernes) a traerlo. El hallazgo del cuerpo sin vida del menor fue descubierto por el abuelo materno alrededor de las 2:00 de la tarde de ese mismo día.

Según los familiares de la víctima, Gustavo Adolfo Lagos se hizo cargo del niño después de haberlo recogido en una casa vecina donde estaba al cargo de una empleada.

La sorpresa fue para Óscar Sánchez, abuelo del menor, quien llegó hasta la casa de su hija porque le llevaba unos pañales a Caleb Aarón y al entrar encontró al niño acostado en un mueble de la sala, pálido y sin signos vitales.

Por ser el padrastro el que estaba al cuidado del bebé, los familiares y vecinos en un inicio lo culparon por la irreparable pérdida, sin embargo, en el levantamiento las autoridades forenses consideraron la muerte como indeterminada.

La información aún está siendo investigada por las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Gustavo Adolfo Lagos y Sirenia Sánchez tenían poco tiempo de convivir en pareja.