24/04/2024
03:46 PM

Transporte desautoriza a alcaldes emitir permisos a mototaxis

  • 09 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los alcaldes no están facultados para la emisión de permisos de operación de mototaxis.

“Queremos solicitar de manera respetuosa a todas las corporaciones municipales del país para que se abstengan a partir de la fecha de continuar otorgando permisos de operación para unidades conocidas como mototaxis”, expresó Roberto Zacapa, comisionado del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (IHTT).

Explicó que el artículo 33 del reglamento especial para la prestación de este servicio prohíbe a las alcaldías la emisión de estos permisos, facultad que antes era de la Dirección General del Transporte y ahora es del IHTT.

Zacapa anunció que dentro de unos meses comenzará a funcionar la Escuela Nacional de Conductores, a la que debe acudir toda persona que desee conducir un vehículo.

Informó que la Secretaría de Seguridad ha puesto a la disposición una estructura física en Comayagua para que funcione esta escuela, que emitirá las certificaciones para todos los pilotos que conduzcan unidades del transporte público.

Los comisionados anunciaron que terminaron un inventario de todos los expedientes que quedaron en trámite en la antigua Dirección de Transporte.