28/04/2024
12:58 AM

A prisión hombre que violó y embarazó a su hijastra en Olanchito

  • 09 septiembre 2016 /

Donaldo Palma fue capturado cuando intento nuevamente violar a la menor de 14 años, además la golpeó.

Olanchito, Yoro.

El Juzgado de Letras de Olanchito decretó un auto de formal procesamiento con prisión Preventiva como medida cautelar contra Donaldo Palma Santos (53) por el delito de violación en contra de su hijastra. El hecho ocurrió en Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.

El Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal por el delito de Violación Especial pues la adolescente tiene 14 años.

Según se conoció, el hombre siempre llevaba a la jovencita al centro de estudios, pero en 2012 antes de llegar a la escuela, la empujó hacia unos matorrales donde bajo amenazas abusó sexualmente la menor.

Lamentable

Eso solo fue el comienzo de una serie de abusos que se mantuvieron en silencio debido a las amenazas que Santos mantenía sobre la menor de edad.
A raíz de los abusos sexuales cometidos por su padrastro durante mucho tiempo, la menor quedó en estado de embarazo.

El bebé nació en enero de 2015. El Día de la mujer hondureña, la madre de la menor abusada se da cuenta de los hechos.

La revelación provocó el reclamo de la madre de la menor y compañera de hogar, ante el enojo el hombre supuestamente la amenazó y ella decidió no denunciarlo.

Sin embargo tiempo después, Donaldo Palma Santos en aparente intento por someter nuevamente a su hijastra, le propinó varios golpes en su cara, la llevó a una de las habitaciones de la vivienda y le manifestó que la iba a matar, pero su mamá intervino de manera oportuna para evitar una tragedia mayor.

Esa misma noche del domingo 4 de septiembre, la menor se presentó ante la policía de investigación para interponer la denuncia contra su padrastro, quien fue capturado al día siguiente en horas de la mañana y puesto a la orden la Fiscalía de Olanchito.