25/04/2024
02:29 AM

Hondureña que estuvo desaparecida nunca salió de Miami

  • 08 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Después de estar cuatro días desaparecida, una joven que se supone viajaría a Honduras apareció golpeada en Miami, Florida.

Lizzie Arianna Martínez Bendaña (26) se había comunicado con sus familiares para informales que el pasado domingo viajaría a Honduras, por lo que al no tener noticias de ella se alarmaron y la buscaron en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.



Según el itinerario, abordaría el avión en Miami a la 1:05 pm del pasado domingo, según el tío que la llevó al aeropuerto, ese vuelo aterrizó a las 3:24 pm en suelo catracho, pero la joven no venía, lo que empezó a preocupar a la familia.

La jovencita tiene un novio en Honduras, sería él quien la llegaría a traer al aeropuerto con otro pariente, lo que hizo pensar a la familia que había desaparecido con él, pero el joven aclaró que su novia nunca llegó al aeropuerto sampedrano.

Ingrid Bendaña, madre de la joven comenzó su búsqueda y al no tener respuestas en Honduras decidió viajar a Miami, y al poco tiempo de estar allá recibió noticias del paradero de su hija. “Voy camino a la casa del tío con el que vive Lizzie, me acaba de avisar que ella llegó hace unos 15 minutos en un taxi, sin celular, pero con sus maletas y con signos de golpes”, dijo a LA PRENSA la madre de la jovencita.

“Solo dice que ella no salió de Miami, voy camino para donde está ella para ver qué pasó y que me dé una explicación”, comentó la progenitora, quien se mostró feliz porque la joven apareció sana y salva.

Lizzie tiene varios años de residir en Estados Unidos de Norteamérica, donde trabaja como maquillista profesional.

Por ser originaria de Pinalejo, Santa Bárbara, viaja constantemente a Honduras para pasar tiempo con su familia. Los familiares temían que sucediera lo peor, ya que en los últimos días se ha reportado la desaparición de varias jovencitas hondureñas, y algunas todavía no han sido encontradas.