01/05/2024
12:26 AM

Capturan a supuesto cabecilla de una banda de robacarros

  • 08 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Unidad de Robo de Vehículos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron ayer en la colonia Bosques de Jucutuma al supuesto cabecilla de una banda de robacarros.

El detenido es Mario Raúl Flores Miranda (25). Se informó que Flores es uno de los jefes de la organización criminal llamada la banda de los Castellanos, cuyos integrantes se dedican al robo de vehículos. Al momento de su detención, Flores estaba en posesión de una camioneta Ford Escape colos gris, año 2011, la cual fue robada el miércoles en el barrio Cabañas por dos individuos armados de pistolas.

Al supuesto robacarros también le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros. El vocero de la Policía, Kelsin Arteaga, informó que desde que se robaron la camioneta los agentes de la Unidad de Robo de Vehículos de la DPI empezaron a hacer el trabajo de seguimiento y búsqueda del automóvil y ayer lo ubicaron en una casa de la colonia Bosques de Jucutuma, donde Flores lo tenía.

Arteaga indicó que el caso de Flores está relacionado con la detención de Carlos Alfredo Argueta Castellanos, a quien arrestaron el miércoles en horas de la noche en un centro comercial en Villanueva, Cortés. Manifestó que las averiguaciones de la DPI indican que Argueta Castellanos y Flores Miranda son los líderes de la banda de los Castellanos.

El vocero policial manifestó que con el decomiso de la camioneta que tenía Flores Miranda en menos de 24 horas recuperaron cuatro carros que habían sido robados. Explicó que al detener en Villanueva a Argueta, los agentes de la DPI decomisaron tres carros con reporte de robo. Los carros recuperados con la captura de Argueta son un Toyota blanco 2.8 doble cabina con placas PDJ5185, un Mazda doble cabina negro con placas PBC4830 y un carro Toyota cabina sencilla rojo con placas PBC9170.

Foto: La Prensa

Los agentes de la DPI arrestaron a Mario Flores en posesión de una camioneta que se habían robado el miércoles.