26/04/2024
07:16 AM

Olimpia se bajó al Motagua y se quedó con el liderato

  • 08 septiembre 2016 /

Los albos le pasaron por el cima al cuadro azul.

Tegucigalpa, Honduras

El campeón humilló a su archirrival y lo hizo con saña, con autoridad. Olimpia tuvo un desenfreno increíble en el estadio Nacional y hizo de Motagua su víctima, al vencerlo 3-1 y de paso asumir el liderato del torneo.

El club albo se dio el lujo de gustar, ganar y golear y eso tuvo una doble consecuencia: desbancó a su adversario del liderato y también le quitó el invicto.

¿Qué más puede pedir la afición del León? nada, recibió el menú que a todo hincha lo hace feliz.
¿Y Motagua? Jugó para perder, fue muy ingenuo en el estadio Nacional, su técnico Diego Vásquez cometió muchos errores tácticos y de elección, como haber dejado aHenry Figueroa en el banco.

Olimpia sorprendió de entrada: Kevin Álvarez ejecutó un saque de banda desde la derecha, Javier Estupiñán controló la pelota, se impuso en el cuerpo a cuerpo al argentino Martín Pucheta y disparó para vencer al portero Noel Valladares.

Otro gran mérito del Olimpia fue anular el gran ataque del Motagua conformado por los goleadores Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega. La defensa alba los neutralizó y los hizo caer muchas veces en fuera de juego.
Motagua renunció al fútbol que venía haciendo, tuvo mucho tiempo la pelota pero n fe capaz de conectar sus líneas.

Olimpia practicó un fútbol muy sencillo, su prioridad fue llegar lo más simple posible al marco contrario.
Para desgracia Motagua se quedó en desventaja numérica desde el minuto 26 tras la expulsión de Héctor Castellanos tras cmeterle una falta al atacante Olimpiats Javier Estupiñán cuando el colombiano se perfilaba solo hacia la portería.

Eso lo apovechó el Olimpia que comenzó a dominar a placer el partido, lo hizo feliz tener la pelota, armó fútbol colectivo y generó varias ocasiones de gol. El 2-0 cayó cuando Danilo Tobías filtró un pase para Kevin Álvarez que centró, Bayron Méndez no pudo conectar la pelota que le quedó a Javier Estupiñán quien no perdonó y fusiló a Valladares para anotar el 2-0 al minuto 34.

Foto: La Prensa

Estupiñán se marcó un doblete y fue la figura del cuadro olimpista.
Y alientado por ese cántico cayó el otro tanto. Javier Estupiñ+an desbordó por derecha, encarrerado centró para Bayron Méndez quien remató pero el arquero Marlon Licona rechazó la pelota pero le volvió a quedar a Méndez quien frente a la muralla de defensores azules definió de zurda y anotó el 3-0 al minuto 42.

Ahí Motagua se rindió y comenzó a vivir una pesadilla. Sin embargo un error arbitral acercó a los azules. Una falta de Bryan Johnson fuera del área fue sancionada lanzamiento penal por Geovanny Mendoza.

Foto: La Prensa

Bayron Méndez se encargó de marcar el tercero.
Erick Andino Portillo llegó a ejecuatrlo con un toque suave y bajo, el arquero Noel Valladares se fue a la izquierda y la pelota al centro a besar la red. Era el minuto 65, 3-1. Ahí Motagua estaba con 9 y Olimpia con 10, pues el árbitro había expulsado a Rubilio Castillo y a Bryan Johnson por agresión mutua tras la jugada el penal.

Por esa circuenctacia, el partido se volvió menos atractivo y entró más en roce físico. Olimpia comenzó a vivir de la renta y al final se quedó con la cima.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Motagua mostraron su decepción.
FICHA TÉCNICA

Olimpia: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Luis Garrido, Bayron Méndez (Romell Quioto, min45), Óscar Salas, Danilo Tobias, Javier Estupiñán, Danilo Tobias y Michaell Chirinos.

Motagua: Marlon Licona, Juan P Montes, Cristopher Meléndez /Erick Andino, min24), Martin Pucheta, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reynieri Mayorquín, Félix Crisanto, Carlos Discua (Irvin Reina, min45) ,Marco Vega (Kevin López, min45) y Rubilio Castillo