Tras la victoria conseguida este viernes 2-1 contra Canadá, la Selección Nacional de Honduras quedó a un paso de clasificar a la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos, la Bicolor logró su objetivo, a medias, al ganar pero no con la diferencia de goles que necesitaba para llegar a la última fecha en mejores condiciones.
Así celebró Mario Martínez el gol que hizo contra Canadá. Foto Yoseph Amaya
|
Los ojos también estarán en Vancouver, donde Canadá recibe a El Salvador. Si el equipo que dirige el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga empata o gana le daría el pase directo a la Selección de Honduras.
Incluso, la Bicolor puede lograr la clasificación perdiendo en el Coloso de Santa Úrsula y ganando su partido Canadá a El Salvador. De esta manera importa la diferencia de goles entre ambas selecciones.
El festejo de Romell Quioto luego de anotar el gol de la victoria. Foto Melvin Cubas
|
En uno de los remotos casos, si Honduras pierde por un marcador de 2-0 en México, obligaría a Canadá a ganarle por cuatro goles de diferencia a la selección salvadoreña para avanzar y dejar en el camino al equipo catracho.