29/04/2024
11:33 AM

"Honduras venció 2-1 a Canadá y va por la clasificación a México"

  • 01 septiembre 2016 /

"

Mario Martínez (45) y Quioto (51) dieron la victoria. Manjrekar James marcó de cabeza al minuto 34.

"

"

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Honduras venció 2-1 a Canadá, con goles de Mario Martínez y Romell Quioto, en partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en la tarde del viernes.

Aunque Honduras tuvo la iniciativa y dos o tres jugadas claras en los 45 primeros minutos, se vio sorprendida al minuto 34 cuando Manjrekar James marcó de cabeza un tiro de esquina ante el que la defensa se quedó estática.

Anthony 'Choco' Lozano no pudo en dos ocasiones, la primera por obra del portero visitante que reaccionó rápido ante un contrarremate, y luego ante un disparo que alcanzó a ser desviado al tiro de esquina por la defensa.

A pesar de la sorpresa, la Bicolor se vino encima en busca del empate y fue sobre el final que Mario Martínez al fin pudo romper la resistencia del visitante y nuevamente devolvió la esperanza al Olímpico que explotó de alegría.

Pero la historia cambió y al minuto 51, Romell Quioto puso el 2-1 que despertó al estadio e incrementó la confianza del local.

Con el calor y la humedad al máximo, Honduras siguió al ataque y con la entrada de Boniek García ganó piernas y velocidad y generó dos llegadas importantes, una que se estrelló en el horizontal y la segunda que salió desviada.

Boniek ingresó por Romell Quioto que salió lesionado.

Con el triunfo, y a la espera de lo que pase en la noche del viernes entre El Salvador y México, la selección de Jorge Luis Pinto, con siete puntos, ya piensa en la visita al estadio Azteca el próximo martes, en donde deberá obtener por lo menos un empate para sellar su boleto a la siguiente fase.

Alineación de Honduras ante Canadá:

Donis Escober, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Jorge Claros, Mario Martínez, Romell Quioto, Anthony Lozano y Alberth Elis.

Alineación de Canadá:

Milan Borjan 18, Manjrekar James 3, Dejan Djakovic 4, Atiba Hutchinson 13, David Edgar 5, Doneil Henry 8, Junior Hoilett 10, Scott Arfield 16, Marcel de Jong 17, Cyle Larin 21, Tesho Akindele 23.

¡La hora cero llegó! Esta tarde, a las 3:06 pm, el estadio Olímpico de San Pedro Sula vuelve a recibir a la Selección de Honduras por las eliminatorias a Rusia 2018, y los nuestros tienen prohibido fallar frente a Canadá en el penúltimo juego del grupo A.

El panorama está claro, la Bicolor necesita un triunfo y debe ser por una excelente diferencia de goles contra Canadá, debido a que la escuadra catracha cierra de visitante el martes frente a México y Canadá recibirá a El Salvador.

"

"

Jorge Salomón, directivo de la Fenafuth, llegó con todo para apoyar al equipo de sus amores.
Para los futbolistas que comanda Jorge Luis Pinto, el optimismo es mucho y se percibió toda la semana. Ellos destacaron la importancia que representa la caldera del escenario deportivo, una de las armas que están en la mesa para la H.

Honduras y Canadá están igualados en puntos(4); pero la Bicolor tiene mejor diferencia (-1), y los de la hoja de maple (-4), y para la última jornada la H llevará una gran ventaja de obtener el triunfo ante los 38 mil aficionados nacionales que gritarán hoy a todo pulmón apoyando a la Bicolor Nacional.

FICHA DEL PARTIDO
Honduras vs Canadá
Día: Viernes Hora: 3.06
Estadio: Olímpico
Ciudad: San Pedro Sula
Transmite: Televicentro
Árbitro: Yadel Martínez (CUB)

"

"

Los hondureños ya comienzan a llegar al estadio Olímpico de San Pedro Sula.
"

"

Los policías militares están atentos para que todos los aficionados ingresen en orden.
"

"

El ambiente comienza a calentarse en las afueras del estadio Olímpico Metropolitano.
"

"

Las familias completas llegan al estadio para apoyar con todo a la Selección.
"