18/04/2024
02:39 PM

"Capturan a regidor acusado de lavado de activos en Choluteca"

  • 22 agosto 2016 /

"

José Adán Castillo, regidor del municipio de El Triunfo, fue arrestado en la 'Operación Atila'.

"

"

Choluteca, Honduras

Un regidor municipal del Partido Nacional de El Triunfo, Choluteca, fue capturado este lunes en la 'Operación Atila' en la zona sur de Honduras.

José Adán Castillo fue arrestado por agentes de la Policía Nacional acompañados por fiscales del Ministerio Público.

La 'Operación Atila' también busca incautar bienes al regidor Castillo y a su esposa Tomasa Escalante, acusados por el delito de lavado de activos.

Durante la mañana se incautará la Finca El Chile y hacienda Los Ramírez, asimismo cinco viviendas, varios lotes de terrenos y una ferretería.

Los allanamientos son dirigidos por el Ministerio Público y su Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en una acción conjunta con la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF), y el apoyo Policías Tigres.

Todos los bienes anunciados anteriormente serán pasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), luego de su aseguramiento.

En julio de 2016 fue capturado, en el marco de la 'Operación Lempra, el regidor por el Partido Nacional de la alcaldía de El Triunfo, Choluteca, Jacinto Javier Gonzales García, acusado del delito de apropiación ilícita.

"

Foto: La Prensa

"

La 'Operación Atila' también incautará bienes a la pareja José Adán Castillo y Tomasa Escalante.

 
"

"

Una de las propiedades allanadas en El Triunfo, Choluteca, sur de Honduras.
"